POLITICA
Elecciones 2021

Tras la derrota electoral, la Sociedad Rural le reclama al Gobierno abrir las exportaciones de carnes

Lo hizo a través de un comunicado con la firma del presidente de la organización agropecuaria, Nicolás Pino.

nicolas pino 20210601
Nicolas Pino | Cedoc Perfil

La Sociedad Rural Argentina aprovechó la derrota electoral del Gobierno para reclamar por la apertura de las exportaciones de carne. A través del presidente de la organización agropecuaria, Nicolás Pino, señalaron a través de un comunicado que el oficialismo "escuche el resultado de las elecciones".

“No solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones, sino también actuar en consecuencia. Una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne, que está impidiendo generar ocho millones de dólares diarios", sostuvo el dirigente.

Desde la visión del dirigente agropecuario "impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón”. En ese sentido expuso que “enviar un producto a otros mercados no hace subir el precio en las carnicerías y supermercados, sino por el contrario, genera pobreza, limitando el desarrollo económico en el interior productivo y la generación de dólares para contener los desequilibrios de la macroeconomía".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne", Nicolás Pino

Como salida, propuso "trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país". Además, comentó que durante los últimos meses "vivimos algo que se asemejó a una 'resolución 125 silenciosa”'. 

“Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad", señaló.

En el análisis político de la SRA Pino remarcó que “la población no estaba preocupada por el precio de la carne vacuna, sino como venimos diciendo, por todos los bienes y servicios de la economía que suben en promedio más del 50% al año".

AR/FL