POLITICA
Entramado de sociedades

La subdirectora de la AFI rechazó la acusación por presunto lavado

Por medio de su asesor externo, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia aseguró "ser ajena a cualquier tipo de actividad ilícita".

Silvia Majdalani, actual Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)
| DyN

Luego de conocerse la presentación judicial de Gustavo Vera contra Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por presunto lavado de dinero, la funcionaria manifestó "ser ajena a cualquier tipo de actividad ilícita sugerida por este pedido de información".

Según indicó el asesor externo de Majdalani en el área de comunicación, a Perfil.com, "el legislador Gustavo Vera no realizó una denuncia formal sino una presentación preliminar ante el fiscal Delgado para que este determine si los hechos expuestos pueden o no, ser sospechosos de ilícitos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Una presentación preliminar permite a una persona establecer sospechas sin la necesidad de comprometerse en la obtención de pruebas", explicó el asesor, quien confirmó que "el fiscal Federico Delgado inició una investigación preliminar y solicitó información sobre la señora Majdalani a distintos organismos. Algunos de los cuales tienen secreto de información por ley y solamente pueden levantar ese secreto si lo solicita un juez", en este caso, Julián Ercolini, en quien recayó la denuncia.

"La señora Silvia C. Majdalani se ha puesto a disposición de la justicia y se encuentra a la espera de que el trámite de la causa le permita formular las aclaraciones documentadas que certifican total y absolutamente la ausencia de cualquier tipo de irregularidad", expresó el asesor externo de la subdirectora de la AFI pero, de todos modos, aclaró la relación de la funcionaria sobre "las tres sociedades sobre las que el fiscal ha solicitado más información; Paraná Seguros S.A., CFC Holding S.A. y Acuíferos Ocean Park S.A."

En relación a Paraná Seguro S.A., oficialmente explicaron que Majdalani "no forma parte del directorio ni es accionista desde el año 2004, no habiéndose establecido ningún tipo de irregularidad hasta esa fecha".

Sobre CFC Holding S.A., explicaron que "resulta totalmente ajena ya sea en su directorio o como accionista", mientras que sobre Acuíferos Ocean Park S.A., señalaron que "fue accionista hasta agosto del año 2005, se trata de una sociedad activa, familiar, declarada con todos sus activos ante la AFIP, habiéndose acreditado el origen del dinero en toda y cada una de sus actividades".

"Es preciso establecer que se cuenta con toda la documentación que acredita la falsedad de la presentación original, que será puesta a disposición del Juez y el Fiscal actuantes ni bien el estado de las actuaciones lo permita", concluyó el asesor.