Ligeras lluvias
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 3 abril, 2019

La UCR bonaerense sigue en Cambiemos pero le pide a Macri "discutir todo"

Los dirigentes radicales de la Provincia de Buenos Aires ratificaron su pertenencia a la alianza gobernante. Sus condiciones ante el PRO.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a las máximas autoridades del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Además participaron del encuentro los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y el vicepresidente primero del organismo partidario-, y de Corrientes, Gustavo Valdés; el titular del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Luis Naidenoff; el diputado nacional José Cano; el intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, y el ex mandatario correntino, Ricardo Colombi, entre otros dirigentes. Foto: Presidencia

El presidente Mauricio Macri aprovechó su cena del fin de semana con el gabinete bonaerense para pedirle al vicegobernador radical, Daniel Salvador, que colabore en el ordenamiento de la UCR nacional. “Usted tiene que influir más”, le dijo el jefe de Estado, en medio del revuelo por el reclamo radical sobre más cargos, más lugares de decisión y eventualmente la vicepresidencia.

A partir de allí, el vicegobernador bonaerense armó este miércoles una reunión de convencionales nacionales de la Provincia para sentar una posición a favor de sostener Cambiemos y demostrar que la mayoría de la UCR sigue en la alianza oficialista frente a los pedidos de otro sector, encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani o Juan Manuel Casella, quienes pugnaban por analizar ir con Roberto Lavagna.

Fuerte cruce en la Convención de la UCR por el apoyo a Cambiemos

El documento reafirma la pertenencia de la UCR de la Provincia a la alianza Cambiemos. Sin embargo, tanto intendentes del Interior como legisladores continúan planteando, hacia adentro de la coalición de Gobierno, que “se escuche” la voz del centenario partido en las discusiones de poder.

La discusión sobre la posibilidad de un vicepresidente del partido se cristalizó el pasado martes 02 de abril con la convocatoria de la Casa Rosada a los gobernadores radicales, que anticipó Ignacio Ortelli en Clarín. En este marco los convencionales radicales de la Provincia se reunieron hoy en La Plata, en un hotel frente al Teatro Argentino, y acordaron el documento conjunto. Entre ellos se plegaron los 34 intendentes del Interior.

Cano ve como "una posibilidad concreta" que un radical sea vice de Macri

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, le dijo a PERFIL:  “Nos hacemos cargo de todo, no vamos a corrernos. Eso sí, lo defendemos a capa y espada y queremos que se escuche nuestra voz. Hoy hay que discutir todo”.

“No hay otra opción que seguir en Cambiemos. Pero siempre digo que a nosotros nos llaman para agarrar la manija del cajón pero en la fiesta de 15 no nos invitan”, concluyó.

E.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard