POLITICA
Elecciones 2019

Cristina Kirchner se despega del lanzamiento de Cuneo y de las candidaturas de De Vido y D'Elía

El periodista se lanzó como precandidato a gobernador bonaerense y anunció que llevará a los presos K en la boleta. En el Instituto Patria rechazan la estrategia.

santiago cuneo perfil 20180519
Cúneo se muestra hoy como un ultraK, defensor de la Patagonia ante un incomprobado plan de colonización judío y asegura que, en la calle, puede dar más de un dolor de cabeza. | Twitter.

El lanzamiento de Santiago Cuneo no cayó bien en el kirchnerismo. El periodista anunció su precandidatura a la gobernación bonaerense y aseguró que Julio De Vido y Luis D’Elía serían candidatos a diputados del espacio, estrategia que rechazaron desde el Instituto Patria, búnker de Cristina Kirchner.

Aunque en 2015 participó de la campaña de Cambiemos en San Miguel y pidió votar por Mauricio Macri, durante la gestión actual se convirtió en un fuerte opositor desde el programa que condujo en Crónica TV “1+1=3”. Por esto, Cuneo logró ganarse la simpatía de varios televidentes kirchneristas. Sin embargo, cuando al entorno de la senadora de Unidad Ciudadana se le pregunta por Cuneo sostienen que: “es un señor que está más cerca de la otra ideología que de la nuestra. Es un mediático que hace cualquier cosa para conseguir atención”.

El cálculo matemático que hicieron Paenza y Verbitsky sobre Cristina Kirchner y Claudio Bonadio

Es en este contexto, que cerca de la ex presidenta enmarcan la presentación de su postulación por el Frente Patriótico de Liberación Nacional en la que invitó a el dirigente piquetero Luis D’Elia y el ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido a participar de su lista de diputados.

"Tienen, una vez más, a un Luis D'Elía combativo, firme y presente. Al cual le dije el jueves en la cárcel, en su celda 19: 'Luis, como te prometí, vamos a estar juntos para la batalla de octubre, y vos estás en todo el derecho de decidir si querés o no integrar la lista de este espacio porque es todo tuyo’”, contó el periodista. Y también detalló su diálogo con De Vido:  "Julio, primero vengo a pedirte disculpas, por lo que no entendí y por lo que te combatí. Y el segundo paso es que entraste diputado a la cárcel y te vamos a sacar diputado”. Lo hizo en el lanzamiento de su postulación en Berazategui en el que participó la mujer de De Vido, Alessandra Minnicelli y Julio, uno de sus hijos. 

Quiénes son los peronistas que se animan a pelearle la gobernación a Vidal

Esa lista no es nuestra. Nadie apoya esto y no representan a nadie”, respondieron de manera categórica desde el Instituto Patria sobre el lanzamiento de Cuneo y los detenidos.

Además recordaron que al crear el sello de Unidad Ciudadana con el que participó Cristina en las elecciones 2017, la senadora decidió dejar afuera del armado a D’Elia. “Son mediáticos que hacen cualquier cosa para figurar”, enfatizó uno de los hombres de confianza de Cristina Kirchner.