POLITICA
DIARIO PERFIL

La viuda de Ubaldini pidió disculpas a Ricardo Alfonsín en nombre de su marido por los paros de la CGT

Estuvo en el velatorio de Raúl Alfonsín y allí se disculpó en nombre de su marido. Galeríade imágenes.

0412ubaldini468
| Cedoc

Cuando conoció a Saúl Ubaldini, en Mar del Plata, en el verano de 1993, no tenía una idea acabada de cuán importante había sido su figura como dirigente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Mucho menos, recordaba que alguna vez el ex presidente –por entonces en función– lo había llamado “mantequita”.

En 1983, a pesar de ser peronista “de cuna” –sus padres eran casi devotos de Evita y Perón–, Marga Muñoz había votado por el radicalismo porque Ítalo Argentino Lúder no la convencía. Además, ella conocía un poco mejor a Alfonsín porque parte de su juventud la pasó en Chascomús, donde formaba parte del grupo de amigos del hijo mayor de fallecido mandatario. Y, tiempo después, hasta compartió con su novio de entonces una cena con él y su esposa, María Lorenza Barrenechea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Convertida en esposa de Saúl Ubaldini, conoció de cerca muchos colegas de su marido y se interiorizó mucho más durante la investigación que realizó para el libro que hizo sobre él. También aprendió a la fuerza que ser la mujer de un sindicalista no es fácil: “Cuando en la época de De la Rua se votó la ley de flexibilización laboral hubo gente que salió a decir: ‘Seguro que les pusieron plata’. Por cosas así una vive señalada sin razón”.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.