POLITICA
"Que la audiencia sea pública"

Lanata pedirá una pericia psicológica a Cristina

El periodista dijo que si la expresidenta lo demanda por la investigación de los "Cristileaks", quiere verse "cara a cara" en los tribunales.

Lanata Cristina Kirchner Enfermos Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
Jorge Lanata aseguró que pedirá una pericia psicológica de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner si lo demanda por la investigación sobre documentos de movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a la Ruta del dinero K.

"Cristina esta descompensada y, como va a alegar daño moral, hay que saber si su situación psicológica es estable. Yo no la veo muy estable y estamos dispuestos a aportar pruebas de los últimos años. Pero esto se discutiría recién en el juicio", afirmó el conductor de Periodismo Para Todos en declaraciones a Telenoche.

Los llamados "Cristileaks" son documentos que siete bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de los Estados Unidos sobre movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a la Ruta del dinero K, revelados por Lanata en su programa.

El periodista pidió que, en caso de que interpongan una demanda por la investigación, "seria bueno que se transmita por televisión". "Sería importante que nos vea cara a cara. Que tenga la decencia de ir y vernos. ¿Cuál sería el miedo de que esta audiencia sea pública?", sentenció.

La ex jefa de Estado por su parte, desmintió la información y su abogado, Gregorio Dalbón, dijo que "hará una demanda".