A medida que se acerca el 7D, momento en el que todas las empresas periodísticas deberán adecuarse a la Ley de Medios, crece el debate en torno a la función de los medios crece. El periodista Jorge Lanata no fue la excepción y habló del tema en su programa de Radio Mitre, propiedad del Grupo Clarín y único medio que advirtió que no presentaría un plan de adecuación a la ley aprobada en el Congreso.
"Lo que pasa es que la manera de desinformarte es muy variada, no es solamente dar 6.7.8", comentó Lanata. "Esa es la más obvia, la más idiota, la más torpe", lanzó el conductor.
"La mejor manera de desinformarte es Telefé. Esa es la manera más divertida, el 'no está pasando nada, ya está, listo'", prosiguió.
También se refirió a la visita del músico Fito Páez a Martín Sabbatella, titular del AFSCA, para apoyar la ley. "Me dio tristeza la nota de Fito", confió. "Lo quiero, fui amigo y ya ni siquiera me dio bronca, me dio tristeza, no puedo creer lo que está diciendo", lamentó.
Algo que el conductor no dejó en el olvido fue que durante el inicio del mandato K, el gobierno y Clarín eran aliados: "Cuando Clarín era oficialista, le dieron la fusión de Cablevisión a Multicanal, dejémonos de joder, Clarín estuvo con el Gobierno durante los primeros años de Néstor y ahí no había ningún quilombo. "Eran todos encantadores, iba (Héctor) Magnetto a Olivos, cenaban todos juntos, se abrazaban, después se pelearon", agregó.