POLITICA
Desde Olivos

Larreta: "Estamos en un nivel alto de cantidad casos en la Ciudad, el virus circula en todos los barrios"

El Jefe de Gobierno anunció que se mantendrán las mismas medidas desde el último anuncio. "Tenemos que hacer el esfuerzo de bajar la taza de contagiosidad", dijo.

Anuncio del presidente Alberto Fernández 20200731
Anuncio del presidente Alberto Fernández | Capturas de pantalla

“Son tiempos muy difíciles para todos, y no tengo dudas de que frente a una pandemia tan dura como la que nos azota en la Argentina y en el mundo lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto, como venimos haciendo desde el primer día y como seguiremos haciéndolo”, expresó esta tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

"Estamos en un nivel alto de cantidad casos en la Ciudad, el virus circula en todos los barrios", expresó en la conferencia desde Olivos junto al presidente, Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. 

Larreta dijo que el nivel de casos en la ciudad está estabilizado. "La última vez vez  hace 15 días dije acá que veníamos de un promedio de mil casos por día. Al día de hoy, tomando las últimas dos semanas, el promedio es de 1110 casos", puntualizó. Y agregó: "La taza de contagiosidad, el R, está en 1,03. Tenemos que hacer el esfuerzo para bajarlo de 1. Recién ese día los casos van a empezar a bajar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte el Jefe de Gobierno porteño indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es del 59 por ciento. "El virus es dinámico y no tenemos u conocimiento científico. Eso es lo que nos da incertidumbre", expresó Larreta quien habló de tres realidades en la ciudad. En primer lugar se refirió a la los barrios vulnerables donde subrayó los test que se viene haciendo en el Barrio 31. Luego se refirió al personal de salud que son los que están más expuestos al virus. "Al día de hoy llevamos  175 mil testeos serológicos de los cuales 1800 surgieron casos positivos que por supuesto los aislamos”, dijo.

Axel Kicillof: "Si los números no bajan, habrá que ir a una cuarentena mucho más dura"

En tercer lugar, se refirió a su deseo de llegar a todos los barrios de la ciudad. "Lo tenemos en 29 barrios donde está el 80% de casos de la ciudad", expresó

A partir de esta semana como novedad, Larreta dijo que se está testeando a los convivientes de los positivos. “Estamos yendo casa por casa, ya llegamos  a los barrios de Villa Ortúzar, Palermo, San Telmo y vamos a llegar con el mismo esfuerzo a todos los barrios", dijo Larreta

El funcionario remarcó además  que los mayores fuentes de contagios se siguen dando en los encuentros personales y en la movilidad, por eso confirmó que solo seguirán viajando en medios de transporte los trabajadores esenciales.

Por último destacó que los chicos seguirán pudiendo utilizar el espacio al aire libre y que los comercios podrán seguir abiertos respetando los protocolos. "Todo esto requiere el compromiso. Es la única forma que tenemos de poder cuidarnos entre todos”, dijo Larreta quien anunció que mañana por la mañana dará una conferencia de prensa para dar más detalles.

AG CP