POLITICA
transporte público

Larreta inauguró la extensión del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico

Ambas obras beneficiarán en conjunto a más de 300 mil usuarios.

1124_lareta_g
Larreta | Dyn

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta inauguró la extensión del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico (CTP) este mediodía, que beneficiarán en conjunto a más de 300 mil usuarios.

“Más que un Metrobus, estamos inaugurando horas libres para muchísima gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El mandatario destacó que los vecinos “ganan tiempo y vida”, al resaltar que “no hay nada mejor que poder disponer de tiempo para estar con sus familias, sus amigos o lo que quieran, y eso es mejorar el transporte”.

Según expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, "los vecinos que vengan desde la General Paz hasta Pacífico, a partir de hoy va a ahorrarse 11 horas por mes" gracias al Metrobus Norte. En el caso del Centro de Trasbordo Pacífico, indicó que beneficia a 120 mil personas que hacen combinaciones todos los días por la zona.

Del acto participaron también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguellos y los ministros porteños Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público), además del secretario de Transporte, Juan José Méndez.

El nuevo corredor es un nexo clave entre el Metrobus Juan B. Justo y la Avenida General Paz y permite a los usuarios ahorrar un 35 % de tiempo de viaje diarios, mientras el CTP abarca 1.1 kilómetros de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames. Esta segunda etapa del Metrobus Norte, que va desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo, atraviesa el Centro Comercial a Cielo Abierto Cabildo.

Con sus 2,7 kilómetros de extensión, la flamante traza beneficiará a 250 mil personas y revitalizará los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo. Al conectar con el CTP, en tanto, promueve la combinación entre el Subte D y los ferrocarriles Mitre y San Martín.

En tanto, las obras del CTP tienen como objetivo generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, a la vez que afianza la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte, al enlazar con el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus Norte - Etapa 2.

La primera etapa del Metrobus Norte, que llega hasta el municipio bonaerense de Vicente López, fue inaugurada el año pasado, convirtiéndose en el primer ramal que traspasa los límites de la Ciudad de Buenos Aires.