jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Ciudad de Buenos Aires
12-04-2022 20:04

Rodríguez Larreta reclamó que entre en vigencia el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El Jefe de Gobierno porteño mantuvo una reunión con parlamentarios europeos. Qué otros temas conversaron.

12-04-2022 20:04

Para Horacio Rodríguez Larreta, es fundamental que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur entre en vigencia. Así lo manifestó tras una reunión que mantuvo con una delegación de parlamentarios europeos del Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), que visitaron la Argentina. 

Los legisladores extranjeros visitaron el país para participar de la Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) y tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el alcaldel porteño para intercambiar miradas sobre la relación bilateral entre la Argentina y Europa, la defensa de los derechos humanos en América Latina y el cambio climático.

 “La relación entre la Argentina y la UE es fundamental para hacer frente a desafíos comunes y lograr sociedades más justas, incluyentes y sostenibles. El acuerdo entre MERCOSUR y la UE es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando juntos en pos de la integración y el desarrollo. Esperamos que se resuelvan los temas que quedan pendientes y entre en vigencia lo antes posible”, destacó Rodríguez Larreta.  

Compartí una reunión muy productiva con parlamentarios del Grupo del Partido Popular Europeo, @PPE_ES, en el marco de su visita a la Argentina para participar de la Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, #EuroLat. pic.twitter.com/sM3IOtuarl

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 12, 2022

Durante la visita, la delegación europea manifestó su preocupación por las consecuencias humanitarias de la invasión rusa en Ucrania. Al respecto, el jefe de gobierno porteño resaltó la necesidad de una condena enfática por todos los países y compartió su absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano, así como los esfuerzos que la ciudad de Buenos Aires lleva adelante para proveer ayuda humanitaria. 

Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio destacó el liderazgo de la ciudad en la agenda de cambio climático y la realización de la Cumbre de Alcaldes de C40 en octubre de este año, que visibilizará los esfuerzos de ciudades de todo el mundo para promover desarrollo sustentable. La Cumbre de C40 es la reunión internacional más importante de ciudades en la que participarán más de 30 alcaldes de ciudades globales como Madrid, Barcelona, Berlín, París, Roma  y Varsovia.

Larreta pide "no joder más con halcones y palomas"

El Grupo PPE

El Grupo PPE es el más grande y antiguo del Parlamento Europeo. En el encuentro participaron los parlamentarios europeos Gabriel Mato (España), Jörgen Warborn (Suecia), Isabel Benjumea (España), José Manuel García-Margallo (España), Leopoldo López Gil (España), Krzysztof Hetman (Polonia), Herbert Dorfmann (Italia), Andreas Schwab (Alemania), Jens Gieseke (Alemania), y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

cp