martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA Encuentro virtual
11-11-2020 21:00
11-11-2020 21:00

Larreta suma fotos con intendentes: “El diálogo es fundamental para la Argentina que viene”

Estuvo con la salteña Romero, el marplatense Montenegro y el mendocino Bragagnolo. “Este dialogo es fundamental para proyectar la Argentina que viene", dijo al presentar una iniciativa sobre ciudades.

11-11-2020 21:00

Otra foto con intendentes. Al igual que el viernes pasado, el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decidió robustecer sus vínculos con los referentes territoriales con gestión, en este caso, del interior del país y la Provincia.

Esta vez Rodríguez Larreta fue el orador principal de un encuentro donde la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha la “Plataforma de Cooperación Urbana Federal”, un proyecto que supone “el intercambio de prácticas de gestión de las ciudades argentinas”, según explicaron en el Gobierno porteño. El evento virtual se llamó “Cooperación e Innovación entre ciudades, nuevas oportunidades para la transformación”.

En ese contexto, Larreta planteó que “la cooperación entre ciudades es fundamental, más allá del color político”. Y agregó: “La Ciudad está para transmitir el conocimiento que ha adquirido en el manejo de pandemia, de organización de gobierno y el método. Hemos aprendido y hemos tomado de ciudades del interior cuestiones importantes para compartir”.

Larreta Zoom

Lo escuchaban el moderador y organizador del evento, Lucas Delfino (subsecretario de Cooperación Urbana Federal) más los intendentes de Salta, la peronista Bettina Romero, el de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el de Mar del Plata, el vidalista Guillermo Montenegro, a quienes se sumaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el secretario General, Fernando Straface.

“Este dialogo es fundamental para poder salir de la cuarentena y proyectar la Argentina que viene. Desde las ciudades vamos a encontrar una agenda de desarrollo”, apuntó Larreta en su alocución.

"Hay que ver lo que funciona en otras ciudades, no hace falta inventar algo nuevo. Queremos aprender de todo lo que están haciendo y compartirles también nuestra experiencia”, añadió. “No hay nada mejor que conocer las experiencias de los otros para aprender, saber qué funciona y qué no, y preguntarnos cómo podemos utilizar estas lecciones para innovar en nuestros propios distritos”, indicó.

La salteña Romero, quien participó de la actividad y sumó su segunda foto con Larreta en cinco días, expresó que "en contexto de crisis es importante el rol de los gobiernos locales, pero sobre todo, se necesita del compromiso de la población y las redes comunitarias".

Larreta Zoom

Por su lado Delfino habló de la iniciativa en sí misma: dijo que "esta plataforma nos permite continuar consolidando el vínculo y el gran trabajo conjunto que venimos desarrollando hace once meses entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del país, inicialmente de manera presencial y luego virtual desde que apareció la pandemia”.

En ese sentido, desde la Ciudad destacaron la peatonalización en el centro de la ciudad de Córdoba, el trazado de ciclovías en Mar del Plata y Salta, las ciclovías inclusivas en Luján de Cuyo, y algunas de las políticas más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires, como la generación de contenidos culturales para nuevas audiencias digitales. A su vez, los contenidos se complementan con recomendaciones de funcionarios y sus equipos, para facilitar su implementación en otros municipios.

Según información oficial, el sitio ya reúne buenas prácticas de los municipios de Chacabuco, Concepción del Uruguay, Córdoba, Coronel Pringles, Corrientes, General Madariaga, General Pueyrredón, General Viamonte, Godoy Cruz, Junín, La Paz, Lezama, Luján de Cuyo, Neuquén, Paraná, Pellegrini, Posadas, Rafaela, Resistencia, Saavedra-Pigüé, Salta, San Cayetano, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martin, San Salvador de Jujuy, Santa Cruz, Santa Rosa, Yerba Buena, Tafí Viejo y Trenque Lauquen, entre otros.