POLITICA
Marcha del 20D

Andrés "Cuervo" Larroque: "Que el gobierno haya asumido con legitimidad, no quiere decir que puede hacer cualquier cosa"

El ministro bonaerense criticó el accionar de Patricia Bullrich: “Están recrudeciendo las causas que pueden generar los reclamos”. Pidió que las movilizaciones de hoy transcurran en armonía.

Andrés Larroque 20230817
Andrés Larroque. | Twitter @larroqueandres

Andrés “cuervo” Larroque analizó las políticas del gobierno de Javier Milei y criticó la gestión de Patricia Bullrich y la implementación del protocolo antipiquetes: “Hay que atacar las causas que generan las protestas”, sostuvo este miércoles 20 de diciembre.

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires denunció que “se ha montado un gran show que pretende distraer la atención de la discusión esencial que se está dando en la argentina que tiene que ver con una fabulosa transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la economía”.

El dirigente kirchnerista criticó las medidas del gobierno nacional para detener las movilizaciones. En diálogo con El Destape Radio, Larroque señaló que los temas sociales no se resuelven a partir de las políticas de seguridad, sino que “hay que atacar las causas que generan las protestas”. Además, instó a evitar una pelea “de pobres contra pobres”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andrés Larroque

Con respecto a las políticas de seguridad, el ministro bonaerense catalogó de un montaje que acapara la atención de la sociedad que funciona como elemento de distracción para evitar la “discusión esencial que se está dando en la argentina que tiene que ver con una fabulosa transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la economía".

"No es que no hay plata o que estas medidas y esta inflación inducida y todos los mecanismos especulativos que se desarrollan alrededor de eso significan que se evaporan los recursos sino que van del bolsillo de los humildes, los trabajadores y la clase media a los sectores más concentrados", argumentó Larroque. Y pidió que la protesta del 20D transcurra en armonía y con criterio para evitar que pasen cosas que debamos lamentar.

Pablo Moyano advirtió que judicializarán el DNU de Javier Milei

El dirigente especificó que las protestas tuvieron su nivel más bajo durante la segunda etapa del gobierno de Néstor Kirchner “a partir de que fue consolidando un proceso de recuperación y, ya en el primer gobierno de Cristina Kirchner, con la Asignación Universal por Hijo (AUH) como medida emblemática todo este tipo de situaciones habían quedado atrás”. Larroque explicó que este proceso ya se vivió durante la presidencia de Mauricio Macri y admitió que, durante el gobierno de Alberto Fernández, no pudieron revertirlo.

“También hay que decir que la ministra Patricia Bullrich, en tiempos de cuarentena, si hubiera tenido que aplicar este protocolo ella hubiera sido afectada porque motorizó este tipo de situaciones”, recordó Larroque.

Marcelo Orrego: "Le planteamos a Javier Milei temas preocupantes como la obra pública"

El ministro destacó en estos tiempos hacer las advertencias pertinentes, pero admitió que “tampoco se puede ignorar que hay un gobierno que asumió con legitimidad y con una diferencia bastante amplia”. Aunque aclaró que, a pesar del amplio triunfo de Javier Milei, “tampoco puede hacer cualquier cosa o desconocer la constitución nacional”.

En ese sentido, especificó evitar planteos posteriores como ‘no se lo dejó gobernar’ y agregó que el plan de este gobierno: “está destinado al fracaso”. Con respecto al sacrificio que piden desde el gobierno nacional, el dirigente kirchnerista especificó que ese esfuerzo lo hacen “los más débiles o de los sectores medios” y aclaró que “nunca tienen resultados positivos. Nos parece muy delicado lo que nos toca transitar”, concluyó.

Recursos a la provincia

Larroque también se refirió al futuro de la provincia de Buenos Aires y destacó que la labor del gobernador “es defender a rajatabla a los bonaerenses porque para eso lo votaron y tuvo un triunfo contundente”. Y agregó que lo harán con “los instrumentos que tengamos a mano y los que debamos desarrollar vamos a darlo todo por la defensa de las y los bonaerenses”.

Ante el supuesto escenario que Nación deje de brindarle recursos a la provincia de Buenos Aires, el ministro de desarrollo respondió: “Se irá viendo en el transcurrir de los días subsiguientes. El estado provincial tiene un mandato claro. En cuestiones que venimos analizando estamos en un marco de emergencia. En materia social, nosotros vamos a necesitar instrumentos para enfrentar en términos administrativos esa situación y estamos trabajando para eso”.

 

NT/ff