ACTUALIDAD
Gobierno

Manuel Adorni confirmó que Milei hablará en cadena nacional a las 21 horas

El vocero presidencial informó a los medios acreditados en Casa Rosada la gestión de Gobierno y analizó el protocolo antipiquetes.

Conferencia de Manuel Adorni vocero presidencial
Conferencia de Manuel Adorni vocero presidencial | Cedoc Perfil

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó en una rueda de prensa esta mañana que la conferencia de prensa del presidente Javier Milei, en la cual detallará los aspectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a una desregulación total de la economía argentina, será difundida esta noche a las 21 horas.

"El presidente Javier Milei dará un mensaje a las 21 para explicar el contenido del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de varios aspectos de la economía", comenzó diciendo Adorni en su habitual encuentro con los medios en Casa Rosada.

Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que respecta a la publicación del DNU, que se esperaba fuera antes de la cadena nacional de Milei, Adorni adelantó que "no va a haber ningún detalle del DNU hasta que hable el presidente".

Adorni aseguró que el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue uno de los temas discutidos durante la reunión del Gabinete nacional liderada por Milei en la Casa Rosada esta mañana. Sin embargo, se abstuvo de divulgar detalles específicos del mismo.

Según trascendió, el documento es extenso y aborda una serie de medidas que buscan la desregulación económica y reformas significativas. Estas incluyen ajustes en el régimen laboral, la derogación de diversas leyes y modificaciones en los gastos y la estructura del Estado.

Manuel Adorni: "Si van a marchar, háganlo como marca la ley y el protocolo"

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el vocero también ratificó que en los próximos días, el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional.

En relación con este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, declaró ayer que se buscará "aprobar lo antes posible" el conjunto de leyes que el Gobierno enviará esta semana junto con la convocatoria a sesiones extraordinarias. Entre estas propuestas podría estar la reinstauración del Impuesto a las Ganancias por un período de un año, revirtiendo la modificación de septiembre que eliminó dicho tributo para los empleados que ganan hasta 15 salarios mínimos.

BR/fl