ECONOMIA
nuevas medidas

A qué hora hablará Javier Milei por cadena para explicar el DNU de desregulación de la economía

El presidente dará a conocer los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que incluirá reformas en las contrataciones laborales, entre otros temas.

Javier Milei
Javier Milei | NA

El presidente Javier Milei hablará por cadena nacional este miércoles 20 de diciembre para dar a conocer los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas para desregular la economía.

Este decreto, cuyo contenido fue elaborado por Federico Sturzenegger, abarcaría unos 600 artículos en 300 páginas y sería anunciado alrededor del mediodía.

El anuncio se realizará en el contexto de la primera marcha de las organizaciones sociales en contra de las primeras medidas económicas del gobierno que asumió el pasado 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A qué hora habla Milei

En principio se anunció que la cadena nacional se iba a realizar a las 12 del mediodía, pero con el transcurso de las horas y con Javier Milei saliendo del hotel Libertador a las 8,15, comenzó a circular la versión de que el anuncio se realizaría a las 20 horas. Pero de acuerdo a lo que trascendió, el Presidente lo grabaría en horas de la tarde y recién se difundiría cerca de las 21. Con la subscretaría de prensa de Casa de Gobierno, acéfala tras la renuncia de Eduardo Roust, la información oficial no se transmite por las canales correspondientes y todos son rumores y trascendidos extraoficiales.

El Gobierno se prepara para derogar la Ley de Góndolas y Ley de Abastecimiento

Por sus alcances, el DNU estará dividido en varios capítulos, entre ellos reformas de las relaciones laborales.

Cuáles serían las reformas laborales impulsadas por los libertarios

Entre los cambios, se propondría un cambio en las indemnizaciones, a través de un fondo de desempleo voluntario por convenio colectivo. Además, se elminarían las multas por mala registración laboral y se extendería el período de prueba labora, de los tres meses actuales a seis u ocho.

Video: Sturzenegger se filmó junto al DNU de desregulación de la economía que presentará Milei

Por otra parte, se dispondría una baja considerable en aportes y contribuciones patronales y una desindexación de intereses por indemnizaciones. 

También se incluiría la regulación del derecho a huelga y el bloqueo sindical como causa de despido.

Renión de Milei con gobernadores

Reunión de Milei con gobernadores

Este martes, el presidente Milei mantuvo en la Casa Rosada su primera reunión con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar las medidas adoptadas por la nueva administración y los proyectos de reforma económica que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para los cuales el Jefe de Estado pidió el apoyo de los mandatarios provinciales.

Fuentes oficiales informaron que la reposición del Impuesto a las Ganancias fue tratado en el encuentro y que se trabajó en la posibilidad de que se lo aplique por el plazo de un año.

Milei pagará su primer vencimiento con el FMI, un paso clave para restaurar la relación

Sin embargo, desde Nación se aclaró que, si bien se entiende que esa es una posible forma de salvar la emergencia de las provincias por la caída de la coparticipación, no es un impuesto con el que se esté totalmente de acuerdo.

El jefe de Estado estuvo presente durante toda la actividad y expuso durante 40 minutos. Luego escuchó a los 24 mandatarios provinciales y respondió a cada una de las inquietudes planteadas, agregaron informantes gubernamentales.

"También quedó claro que para el Presidente la eliminación del déficit es innegociable", resumió un funcionario.

 

LM/fl