25th de February de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
10-05-2020 01:27

Las provincias avanzan hacia la fase 4 bajo esquema de liberación gradual según su curva

Jujuy, con más de 35 días sin positivos, abrirá los shoppings. Mientras que, en Córdoba, seguirán cerradas las urbes con más casos. Río Negro elaborará protocolos turísticos.

10-05-2020 01:27

Con excepción del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todo el país ingresó en la fase 4 de la cuarentena en la que cada gobernador tiene la facultad de analizar cuáles serán las flexibilizaciones posibles según los contagios locales de coronavirus y los requerimientos económicos.

Norte

Jujuy ya acumuló más de 35 días sin casos de coronavirus y se convirtió en una de las primeras provincias en flexibilizar la cuarentena ya que, desde ayer, permitió la apertura de shoppings, bares y restaurantes, con un límite de capacidad, y desde junio habilitará la actividad turística interna. En Salta, en tanto, el gobernador Gustavo Sáenz dispuso la apertura de todos los comercios desde el miércoles 6, aunque aclaró que “flexibilizar no quiere decir relajamiento y que podamos salir todos de las casas”.

Hasta el momento, Catamarca es una de las dos provincias junto a Formosa que se mantiene sin casos de Covid. Raúl Jalil, el gobernador, dispuso la apertura de comercios desde el lunes “en diferentes horarios, con toda la precaución y todo el protocolo”.

Chaco registró los primeros casos de coronavirus, pero también logró ingresar en la fase 4 porque superó los 25 días de tasa de duplicación. Jorge Capitanich se enfocará en la reactivación productiva y se repartirá una canasta de alimentos chaqueños, además de la tarjeta Alimentar.