jueves 15 de abril del 2021
POLITICA ELECCIONES 2019
12-07-2019 04:37

Roberto Lavagna: "La economía se pone en marcha poniendo plata en el bolsillo a la gente"

El candidato presidencial le habló a Macri: "Si quiere crecer, lo que tiene que hacer es cambiar la política económica".

12-07-2019 04:37

En campaña, el candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, lanzó una batería de críticas a la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Exministro de Economía durante la presidencia de Néstor Kirchner, el peronista criticó, entre otras cosas, la reforma laboral que se propone la actual gestión, afirmando que “reformas hay que hacerlas en una economía que ya arrancó, no antes como cree el Gobierno”. “Nadie puede creer en su sano juicio que la economía va a arrancar y que algún beneficio se va a obtener por hacer una reforma jubilatoria o laboral”, dijo. “Es una tontería mayúscula”, afirmó.

LAVAGNA 25062019
Candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna,

Entrevistado en el canal LN+, Lavagna sostuvo que es el consumo el que mueve a la economía: “Cuando se mueve el consumo empieza la recuperación. Si Macri quiere crecer, lo primero que tiene que hacer es cambiar la política económica. El fracaso se refleja en cuatro años de caída del producto bruto. Este remedio no está resultando y siempre termina mal”, opinó. “La economía se pone en marcha poniéndole plata en el bolsillo a la gente”, sentenció en la entrevista.

Si Macri quiere crecer, lo primero que tiene que hacer es cambiar la política económica, dijo Roberto Lavagna

Más temprano, este jueves, en una charla con Radio Cooperativa, Lavagna acusó al Gobierno de “tener un dólar artificial” y advirtió que la política oficial respecto a la moneda estadounidense “es un problema y las consecuencias van a estar para el próximo gobierno”. “Macri vuelve a cometer el mismo error que hizo cuando asumió, que fue tratar de domar el dólar. El primer error del gobierno al asumir fue tratar de mantener al dólar”, remarcó. “Siempre le falta tiempo a este gobierno para llegar a la tierra prometida, pero este año se perdieron 300 mil puestos de trabajo en blanco”.

D.S.