POLITICA

Lázaro Báez deberá declarar en el caso de enriquecimiento de Echegaray

Hicieron lugar al pedido del abogado Monner Sans. El empresario había cuestionado el crecimiento del patrimonio del funcionario.

Echegaray y Báez, enfrentados
Echegaray y Báez, enfrentados |

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue citado para el próximo miércoles a declarar como testigo en la causa por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación (AGN), se informó hoy en los tribunales.

El juez federal Sergio Torres hizo lugar al planteo que hizo el abogado porteño Ricardo Monner Sans y citará al titular de la compañía Austral Construcciones SA, principal adjudicataria de las obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos Kirchner. La citación se basa en que Báez declaró días atrás al portal de noticias Infobae: "Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray, no" y le pidió al ex jefe de la oficina recaudadora durante el kirchnerismo que "diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar". 

Antes de eso, Echegaray había embestido contra Báez en el canal Todo Noticias (TN) y cuando los periodistas le plantearon que el empresario se encuentra en libertad dijo: "No sé si está bárbaro, va a terminar preso y en una gestión que iniciamos nosotros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas", precisó el actual titular de la AGN.