POLITICA

Ley antidespidos | Comenzó el debate en comisiones sin sindicalistas

Los gremios no aceptaron la invitación al plenario, y varios de ellos se manifiestan en las cercanías del Congreso. Los detalles.

Diputados analiza en comisión la agenda para el tratamiento del proyecto de ley de emergencia laboral
| DyN

La Cámara de Diputados comenzó esta tarde a debatir en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Emergencia Laboral, que suspende los despidos por 180 días, sin la presencia de los jefes de las cincos centrales sindicales.

Tal como se había anunciado, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli rechazaron la invitación del Congreso para participar en la discusión de la propuesta, que tiene media sanción del Senado y que ingresó recién este mediodía, a más de una semana de su sanción.

La reunión comenzó con la ausencia de los representantes del Frente para la Victoria (FpV) que reclamaba al oficialismo el giro del proyecto de la Cámara alta.

Llegó. La iniciativa aprobada en el Senado ingresó a las 11 de este jueves a la Cámara Baja, tras la demora de una semana de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar la medida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto aprobado con 49 votos a favor frente a 15 en contra prohíbe los despidos y fija la doble indemnización por 180 días.

El oficialismo adelantó que en caso de que no se realicen las modificaciones que cree convenientes, el presidente Mauricio Macri vetará la ley.