POLITICA

Ley antidespidos | Enojo del massismo por la "chicana" de Macri

La conferencia del presidente no cayó bien en el bloque del Frente Renovador. "Tienen un diagnóstico errado", señaló Graciela Camaño.

Massa y Macri, al anunciarse que van juntos a Davos.
| Cedoc
La conferencia del presidente Mauricio Macri cayó de la peor manera dentro del Frente Renovador. "Pido a (Sergio) Massa que no acompañe el proyecto K", señaló el mandatario a propósito de la ley antidespidos que se aprobó en el Senado. La declaración provocó el enojo del bloque que puede inclinar la balanza para uno u otro lado en la Cámara Baja.

"El gobierno tiene un diagnóstico errado de la situación", disparó Graciela Camaño ante Perfil.com. Ayer, Massa se reunió con Miguel Ángel Pichetto y no pudo convencer al jefe de bloque K en el Senado para realizar modificaciones. Sin margen de maniobra, dijo que en ultima instancia iba a apoyar el proyecto original. Por esa razón, hoy Macri buscó polarizar la situación. 

"No se puede hablar de kirchnerismo versus Gobierno. Nosotrs advertimos que quieren caminar por ese lugar", expresó la diputada del FR y manifestó que es equivocado "equiparar kirchnerismo con sindicalismo". Sin embargo anticipó que no se dejarán "llevar a los sopapos" por el bloque K que comanda Héctor Recalde, que solicita sesión especial para tratar el tema cuanto antes en el recinto. "En 2014 Facundo (Moyano) propuso atender el reclamo y Recalde dijo que no resolvía el problema".

Un estrecho colaborador de Massa aventuró a este portal que "todo el bloque votará de la misma manera", al tiempo que confirmó que esta tarde a las 19 habrá una reunión de interbloque para despejar dudas. Según esta posición, hasta José Ignacio De Mendiguren (ex UIA) votaría como señale el de Tigre, a pesar de que había puesto reparos.

Dentro del bloque todos manifestaron su enojo por lo que consideran como un error reducir el problema de los despidos en la lógica K-antiK: "Es una chicana guerrera que ahonda la grieta. El escenario está abierto, pero esto claramente no ayudó", dijo un vocero del exindendente de Tigre.

(*) De la redacción de Perfil.com.