POLITICA
Congreso de la Nación

Ley de Alcohol Cero: este martes continúa su tratamiento en reunión de comisión

Será la primera de las reuniones que continuarán mañana. Este martes se presentarán ante la Comisión de Transporte legisladores, representantes de Asociaciones Civiles y familiares de víctimas

20210418_seguridad_vial_alcoholemia_telam_g
Permisos. Fuerza provinciales y federales controlaron los permisos de circulación en el interior del país. | telam

La discusión por los diferentes proyectos de Ley de Alcohol Cero al Volante continuará con su tratamiento este martes 23 de agosto, dos semanas después de que comenzaran las exposiciones en la Cámara de Diputados

La reunión de la Comisión de Transportes comenzará a partir de las 14 horas y contará con la participación de legisladores, representantes de Asociaciones Civiles y familiares de víctimas que brindarán distintos puntos de vista sobre la ley que busca disminuir la flexibilidad de controles basados en la ingesta de alcohol arriba de un vehículo. 

El último 9 de agosto realizaron sus exposiciones el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y representantes del colectivo “Madres del Dolor”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Será el primer día de reuniones ya que este miércoles la agenda de la Cámara baja organizó otro encuentro, también para las 14 horas, donde participarán los doctores Esteban Bicarrilli y Fernando Campagnini, además del ingeniero Fabián Pons.

En el último encuentro la titular de Madres del Dolor, Viviam Perrone, especificó: “La primera causa de muerte en los jóvenes en la Argentina no es la droga no es el hambre, ni la delincuencia que son temas muy importantes, pero el primer motivo por el cual pierden sus vidas es por hechos viales que son más fáciles de evitar”.

Actualmente, son ocho las provincias argentinas que están regidas por la ley de alcohol cero: Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Tucumán y Jujuy.

La mayor parte de los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición plantean que la ingesta de alcohol al volante no tenga ningún tipo de benevolencia. Hoy en día, el límite impuesto es de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links: Diputados TV en televisión; dtv.diputados.gob.ar en la web; Hcdn.tv en YouTube y /diputados.argentina en Facebook.