El referente del Frente Progresista Cívico y Social se refirió así a la polémica desatada por el error en el total de mesas cargadas durante el escrutinio provisorio de las elecciones Paso del domingo pasado, según informó el diario La Capital.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el exintendente de Rosario dijo que "en política se pueden tener posiciones distintas, se puede ser crítico, pero no se puede mentir. No se puede hablar de deshonestidad en un proceso transparente que tuvo un error de información que ya fue aclarado, pero que no modifica en absoluto el resultado del proceso electoral".
En ese sentido, Lifschitz fue categórico: "Acá, lo que hubo fue la estupidez de un funcionario técnico, que en lugar de poner 93 por ciento de las mesas ingresadas puso 100 por cientos de mesas informadas. Inventó una categoría y con eso confundió a todos. A nosotros mismos. A todo el mundo confundió. Ahora, de un error técnico de un funcionario inepto a hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad".
Indignado. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió hoy a cargar contra el gobierno santafesino por las irregularidades registradas en el escrutinio provisorio, reclamó que el definitivo sea "resuelto cuanto antes" y consideró una "exageración" los diez días estimados para su finalización por la administración provincial.
El ministro coordinador insistió: "El error está, háganse cargo y resuélvanlo. Terminen rápidamente el escrutinio definitivo. Diez días me parece una exageración".
"¿Cuántas personas pusieron? ¿20 ó 50? Ponga el triple y en tres días lo tiene resuelto", exigió el jefe de Gabinete.