POLITICA
ELECCIONES 2023

Lila Lemoine reivindicó como un "patriota" a un procesado por antisemitismo, pero después se arrepintió

La diputada electa de La Libertad Avanza reivindicó un mensaje del líder ultraderechista procesado por integrar una patota nazi en Mar del Plata.

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine | Twitter

Después de la condena generalizada que suscitó su sugerencia de renunciar a la paternidad, la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, generó otra controversia en las redes sociales al elogiar al conocido militante neonazi de Mar del Plata,Carlos Pampillón, al describirlo como "un patriota".

Mediante su cuenta de "X", la diputada electa compartió un "retuit" de una publicación de Pampillón, en la que el dirigente de ultraderecha llama a un boicot en respaldo al capitán retirado Iván Volante. Este militar enfrenta acciones disciplinarias por publicar un video en su cuenta de TikTok con la imagen de un Ford Falcon verde y un mensaje que dice: "7... aunque un poco incómodos, entran en este baúl".

Lemoine difundió entre sus seguidores la publicación del líder neofascista y expresó su apoyo con las palabras: "Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica". Pero después, en otro tuit, pidió disculpas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lila Lemoine reivindicó como un

Lemoine difundió entre sus seguidores la publicación del líder neofascista y expresó su apoyo con las palabras: "Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica".

Furiosa, Lilia Lemoine se despegó de la derrota y criticó a sus compañeros de LLA: "Largue las drogas, señora"

En un discurso cargado de violencia y con insultos dirigidos a Agustín Rossi y Sergio Massa, Pampillón llamó "a todo el personal en actividad de Ejército Argentino" y pidió "que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante".

"Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta", continuó el militante nazi. "Y ustedes, que están en actividad, pongan las pelotas y desautoricen a ese jefe del estado mayor conjunto que tienen que es un terrorista montonero, mierda vos, mierda vos Rossi, mierda vos Kirchner, Massa y toda la lacra que hicieron pelota las Fuerzas Armadas argentinas", continuó.

Y cerró: "Viva la patria carajo, viva el capitán Volante, a la mierda Rossi, te merecés lo peor, y ustedes, los que están en actividad pongan pelotas, y todos los retirados, todos en solidaridad con el Capitán, manga de cagones. Viva la patria carajo, soy Carlos Pampillón".

Tras la polémica por el "voto cantado", Lilia Lemoine publicó un video "anti fraude" para votantes y fiscales

Los seguidores de Lemoine le señalaron el historial de Pampillón, pero la primera reacción de la diputada electa fue minimizar las acusaciones: "No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia".

Pero ante la repercusión que generaron sus dichos, la diputada Lemoine escribió un nuevo tuit y pidió disculpas. “Grave error mío. No es ningún patriota. Ya vi quien es. Pido disculpas; estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas”, dijo.

Lila Lemoine reivindicó como un

Y luego, acusó: “Claro que buscan bajarme, hay una operación que empezó en Junio/Julio. A COMO DÉ LUGAR... ESPERO LOS MEDIOS QUE ME ACUSAN DE APOYAR UN NAZI, TAMBIÉN REPLIQUEN ESTO”.

LT