POLITICA
U.V.A.

Liz Solari junto a Alberto Fernández para discutir el acuerdo porcino con China

El Presidente recibió una petición de la Unión Vegana Argentina contra "la instalación de megafactorías porcinas en la Argentina".

Liz Solari concurrió a Casa Rosada junto al presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Alfredo Martí.
Liz Solari concurrió a Casa Rosada junto al presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Alfredo Martí. | Unión Vegana Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió una petición de la Unión Vegana Argentina (UVA) contra el acuerdo porcino con China, ante la "preocupación" de la entidad respecto de "la instalación de mega factorías porcinas" en la Argentina. Según publicó este lunes 14 de diciembre la UVA, el pasado 25 de noviembre a las 13.30, la actriz Liz Solari concurrió a Casa Rosada junto al presidente de la entidad, Manuel Alfredo Martí, para concretar la entrega de la petición que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento.

"La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde Alberto Fernández ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas y el video Nuevas Pandemias Industria Argentina (*) que se viralizó", precisó la UVA en sus redes sociales.

Además, indicó que Fernández fue "informado ampliamente del clamor popular en rechazo de la instalación de las megafactorías de cerdos chinas en Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cientos de personas marcharon a Plaza de Mayo contra el acuerdo porcino con China

En esa línea, le propusieron al jefe de Estado "llevar adelante un Plan de Salud Nacional cimentado en la alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares para enfrentar la Pandemia por Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación".

"El presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables", resaltó la Unión Vegana Argentina.

Por último, definió la reunión como "muy positiva", y precisó: "El Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección".