POLITICA
Periodismo y militancia son contradictorios"

Longobardi sobre VHM: "Ha sido complicado con personas que no piensan como él"

El periodista se refirió al despido de su colega de Radio Continental. Qué dijo deDiego Brancatelli.

Marcelo Longobardi se refirió al despido de Víctor Hugo Morales de Continental.
| Cedoc

El periodista Marcelo Longobardi se reifrió en su programa radial al despido de su colega, Víctor Hugo Morales, de Continental. Además opinó sobre los dichos de Diego Brancatelli, quien se refirió al despido del conductor de Cada Mañana en 2010.

Periodismo y militancia son valores contradictorios. Son actividades contrapuestas, porque el periodismo es justamente lo contario de la militancia, es debate, es tener una visión de las cosas abierta, donde los temas se discuten”, manifestó Longobardi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en relación a ello indicó: “No me gusta que echen a nadie de ningún lado, yo lo conozco a Víctor Hugo y no tengo ningún problema personal con él, pero él ha sido muy complicado con personas que no piensan como él. Ha ejercido el periodismo militante a niveles extremos”. De igual modo, “no me gusta que lo echen porque a mí me pasó”.

El periodista Diego Brancatelli repudió la situación de Morales y se refirió públicamente también al despido de Longobardi de Radio 10 en el año 2012, donde dijo que en ese caso el conductor “no fue echado” sino que su caso fue “una transacción entre radios”.  

Ante ello, Longobardi sostuvo: “Trabajó con nosotros 4 años, en la parte deportiva y cumplió un papel interesante”, y agregó: “Nosotros no sabíamos que era un camporista militante fanático, y si lo hubiera sido, no me hubiera importado porque yo no soy un investigador del pensamiento político de los que trabajan conmigo”.