POLITICA

Lopérfido se solidarizó con Zannini pero lo acusó de "cómplice" de los escraches

El ministro de Cultura porteño consideró "repudiable" y un "acto de cobardía" la seguidilla de escraches que sufrió el excandidato a vicepresidente.

Loperfido se solidarizó con Zannini aunque lo acusó de crear este tipo de escraches
| Cedoc

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, consideró hoy "repudiable" y un "acto de cobardía" la seguidilla de escraches que sufrió el excandidato a vicepresidente del gobierno anterior, Carlos Zannini, aunque dijo lamentar que "durante el kirchnerismo se haya hecho la vista gorda o se haya alentado" ese tipo de ataques.

Lopérfido juzgó una "práctica antidemocrática" los abucheos públicos contra cualquier persona, y si bien juzgó a Zannini "cómplice" o quien "creó" esa mecánica durante la administración anterior, dijo ser "solidario" con el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia.

"Todo esto es muy repudiable y empezar a marcar la diferencia en este país es solidarizarse aún con el tipo que creó o que fue cómplice del mecanismo. Yo estoy en contra de que me lo hagan a mí, a (Mauricio) Macri, a Horacio Rodríguez Larreta, a Zannini o a Cristina Kirchner", enfatizó, en declaraciones a Radio con Vos según indica DyN

Lopérfido, quien diez días atrás también fue increpado en el festival de cine BAFICI por un grupo de espectadores por haber expresado que en el país "no hubo 30 mil desaparecidos", definió el escrache como una "práctica antidemocrática", pero remarcó: "Lamento que durante los años del kirchnerismo, en cierto modo, se haya hecho la vista gorda o se haya alentado" esas actitudes.

El lunes pasado, Zannini fue escrachado mientras se encontraba a bordo de un avión que partía rumbo a Miami por parte de un grupo de gente que le gritaba "ladrón", un día después de haber vivido un episodio similar en la cancha de Boca durante la disputa del superclásico.

Esta mañana, Lopérfido cuestionó esa embestida: "Vi el video y me resultó muy desagradable, muy violento; está mal que se lo hagan a un jugador de fútbol, a un kirchnerista, a cualquiera. Es un acto de cobardía, son muchas personas contra una, te gritan, te burlan, te están filmando", deploró.

El funcionario porteño denunció que durante el gobierno anterior, referentes kirchneristas tuvieron luz verde para embestir públicamente contra quienes definían como "enemigos": "Se lo hacía a periodistas, a los hijos de (Ernestina de) Noble, a cualquier opositor y Zannini, en este caso, no decía nada", recordó.

"Es como inventar el monstruo: Zannini inventó el monstruo. Se veía venir, un día te va a pasar a vos. (Pero) aún siendo cómplice, yo soy solidario (con el ex referente K)", expresó, tras evocar que desde programas de la Televisión Pública como el desaparecido 678 "se estimuló permanentemente" el escrache.

El ministro de Cultura porteño insistió: "Cualquier mecanismo violento que vos creás, después no lo podés controlar. No es que el monstruo que creaste lo controlás, el monstruo después toma autonomía".