POLITICA

Abogados de Pérez Corradi: “Puede involucrar a gente”

Broitman, parte de la defensa del presunto autor intelectual del Triple Crimen atribuyó la captura a la “inteligencia argentina de la AFI”.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la captura de Ibar Pérez Corradi al tiempo de anunciar su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de docum
| Twitter @wilianDominguez

El abogado Carlos Broitman, quien representa al financista Ibar Pérez Corradi, viajará esta tarde rumbo a Paraguay luego de que su cliente fuera detenido en Brasil y expulsado hacia la capital paraguaya.

Broitman señaló en diálogo con canal C5N que Pérez Corradi fue detenido esta mañana "en un departamento en Foz" de Iguazú, tras lo cual fue "expulsado hacia Paraguay".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, dijo que su cliente puede ser "un blanco" para ser asesinado y destacó que en el arresto de Pérez Corradi contribuyó "la inteligencia argentina de la AFI" y ratificó que "no fue él el autor del triple crimen" de General Rodríguez.

El letrado consideró que la detención de Pérez Corradi, que se llevó a cabo "en un departamento en Foz de Iguazú", Brasil, era un hecho "previsible”.

Broitman a su vez destacó reiteradamente que en los procedimientos fue clave la intervención de la "inteligencia de la AFI", aunque el abogado de Pérez Corradi en Paraguay haya dicho que su detención fue producto de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y Brasil.

En declaraciones a C5N, Broitman dijo que "Pérez Corradi viene a defenderse y a dar explicaciones", al tiempo que señaló que su cliente "es un blanco para que lo asesinen". También afirmó que "él no es el autor del triple crimen y si alguien tiene que responder, que respondan”.

Cuando le preguntaron si con sus declaraciones puede llegar a complicar ante la justicia a ex funcionarios posiblemente implicados en la causa, dijo que Pérez Corradi "puede involucrar a gente y puede desinvolucrar a gente”.