POLITICA
OBRA PÚBLICA EN LA MIRA

Para Nicolas Dujovne, los cuadernos de las coimas "pesarán en el crecimiento de este año"

El Ministro de Hacienda consideró en una entrevista con "Clarín" que la revelación del escándalo de supuestos sobornos resulta positiva "para construir una Argentina que destierre la corrupción".

nicolas dujovne na
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. | NA

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que la trama de presuntos sobornos pagados por empresarios a funcionarios de los gobiernos kirchneristas afectará el crecimiento de la economía del país. "La incertidumbre que genera (el caso) para quienes financian la inversión e invierten tendrá un impacto que será corto pero que evidentemente pesará en el crecimiento de este año", afirmó Dujovne en una entrevista publicada el domingo por el diario "Clarín".

Los puntos mas importantes de la entrevista:

  • "Los eventos recientes de los cuadernos son muy positivos para construir una Argentina que destierre la corrupción y construir un país más transparente. Pero en el corto plazo la incertidumbre que genera para quienes financian la inversión e invierten, tendrá un impacto que será corto pero que evidentemente pesará en el crecimiento de este año".
     
  • Dujovne destacó que el Gobierno trabajará en "retocar algunos aspectos" de los contratos de inversión que el Estado firmó durante la era kircherista con empresarios de la obra pública, algunos de ellos investigados por pagar coimas, para que los tareas iniciadas no se paralicen.  En varios casos, los empresarios se encuentran detenidos o fueron excarcelados después de haber brindado sus testimonios bajo la figura legal del "imputado colaborador" o "arrepentido".
     
  • "Estamos trabajando para que los PPP [proyectos de Participación Público-Privada] puedan seguir. Tenemos que retocar algunos aspectos contractuales, donde haya alguna cuestión jurídica que deba ser subsanada para continuar con los proyectos adjudicados. En eso trabajamos. La experiencia de Brasil y Perú es que se puede seguir adelante".
     
  • Dujovne consideró, sin embargo, que la revelación del escándalo de supuestos sobornos resulta positiva "para construir una Argentina que destierre la corrupción".