POLITICA

Los discursos de los candidatos quedaron expuestos por la verificación de Chequeado

Los postulantes cruzaron críticas y defensas de gestión presentando sus datos. Enterate cómo fueron calificados.

Las cifras de los tres candidatos quedaron expuestas a la verificación de Chequeado.
|

En el fragor del debate, los tres candidatos a jefe de Gobierno porteño defendieron sus críticas y apuntalaron sus gestiones lanzando cifras que quedaron en el aire. Sin embargo, el sitio Chequeado se encargó de examinar la veracidad de sus discursos.  

El candidato de ECO, Martín Lousteau, aprobó la verificación cuando afirmó que “hoy alrededor de uno de cada 12 o 13 vive en una villa”, pero su sentencia de que “[El Hipódromo de Palermo] Es el casino más grande del mundo en maquinitas” fue tildada con un “exagerado”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la frase del postulante del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, sobre que “lo único que aumentó en materia de Educación es la cantidad de padres que pagamos del bolsillo la Educación” fue calificada como “engañosa” ya que, según explica el sitio web Chequeado, esa tendencia se reflejó tanto a nivel local como nacional. Pero luego aseveró que “del crédito hipotecario hoy el 90% lo explica el Pro.Cre.Ar”, dato “falso” debido a que sólo representa un 21 por ciento. 

En tanto, el candidato oficialista, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una de cal y una de arena. “[En Educación] hoy se gasta en términos reales un 18% más de lo que se gastaba al principio”, afirmó el delfín de Mauricio Macri y obtuvo un “verdadero”. Sin embargo, al sostener que “en Publicidad nosotros gastamos 0,87% del presupuesto, lo mismo que al comienzo del gobierno” incurrió, según el sitio web, en una falsedad porque “los recursos destinados al área crecieron todos los años, salvo 2012”.