POLITICA
La desaparicin del testigo del caso Patti

“Los dos secuestros vienen de los mismos sectores”

La diputada correntina por el Frente para la Victoria Araceli Méndez de Ferreira dijo estar convencida que las desapariciones de los testigos Julio López y Luis Gerez fueron practicadas por la misma gente. “Lo hacen para amedrentar”, aseguró.

default
default | Cedoc
“Los dos casos son parecidos y vienen de los mismos sectores”, afirmó esta tarde la diputada correntina por el Frente para la Victoria Araceli Médez de Ferreira, en relación a la desaparición del testigo del caso Etchecolatz Julio López y la reciente denuncia por la falta de paradero de Luis Gerez, otro testigo clave en el caso que impidió la asunción del ex intendente de Escobar Luis Patti como diputado nacional.

La legisladora, quien además integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja que escuchó el testimonio de Gerez acerca de las torturas que recibió cuando tenía 17 años por parte de Patti, acusó al ex policía de querer “volver al pasado”.

En declaraciones a Radio Mitre, Méndez de Ferreira exhortó a los diputados y a “todo el Gobierno” a “hacer algo inmediato” para localizar al pintor que se encuentra desaparecido desde ayer a la noche.

“Gerez vino a la Comisión a contar lo que le había pasado. Recuerdo que dijo que tenía 17 años cuando lo detuvieron por una causa que nadie le explicó y que Patti lo había torturado”, recordó la diputada.

En cuanto al testigo, la legisladora correntina dijo que “milita en movimientos sociales vinculados al kirchnerimos” y recordó que esta tarde dichos organismo junto a entidades de derechos humanos darán una conferencia de prensa en Escobar para interiorizar a la población sobre lo ocurrido.