POLITICA
visita a la federacion paulista

Los empresarios de Brasil celebraron el aval al libre comercio

En San Pablo, se mostraron entusiasmados por el discurso de Macri a favor de una economía “liberal” y con “menos gobierno”.

Condecoracion. Recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Industrial de San Pablo.
| Prensa Cambiemos

Desde San Pablo
Frente a más de 200 empresarios de la poderosa Federación de las Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), el presidente electo Mauricio Macri declaró que quiere “desideologizar” y fortalecer la integración del Mercosur con una agenda más agresiva de liberalización comercial. Primero, con la Unión Europea. Y después, con el Acuerdo Transpacífico, liderado por los Estados Unidos.
Macri habló en la misma lengua que los industriales de Brasil. Y la Federación saludó su elección como una “señal de modernidad, de economía liberal y de menos gobierno” en el continente.
El presidente electo les prometió revisar el acuerdo entre Argentina y China y reducir los obstáculos a las importaciones levantados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Cometimos un enorme error haciendo esta trampa sistemática con nuestro compromiso llamado Mercosur”, dijo Macri y les aseguró a los empresarios paulitas que le había transmitido a Dilma su decisión de ir “desideologizando la relación” entre Argentina y Brasil.
La Federación trabajó insistentemente para recibir a Macri, luego de su encuentro con la presidenta Dilma Rousseff, en Brasilia. Para la Federación, el nuevo presidente argentino va a empujar una agenda más ambiciosa para el bloque.
Macri llegó a la avenida Paulista, el corazón empresarial y financiero de San Pablo, en helicóptero, que descendió en el edificio vecino del Banco Bradesco.
Como gesto, el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, condecoró a Macri con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Industrial San Pablo.
El presidente electo de Argentina caminó unos 200 metros por la avenida Paulista , adornada con flores celestes y blancas, hasta la torre de Fiesp, y fue saludado por la empresaria argentina Mónica Gerstner, del sector imobiliario, y por sus colegas de Brasil. Skaf, que lo esperaba en la vereda, tuvo que sacarle una foto a Macri con una señora brasileña, que le pidió el favor mientras le entregaba el teléfono celular.
El compromiso de Macri con el “Mercosur realista” provocó un cambio de posición en la Federación, que en los últimos años reclamó abandonar el acuerdo para ir hacia convenios bilaterales. “La elección de Macri y su visión, que coincide mucho con la nuestra en términos de una economía liberal, de libre competencia, de desburocratización, nos ha animado a prever más agilidad en el Mercosur”, dijo Skaf. “Macri habló de dejar la ideologización de lado. Hace mucho tiempo que no escuchamos esto”, se entusiasmó.
Macri aludió directamente a la situación de estancamiento económico de ambos países.
“Tenemos que trabajar para que nos integremos mucho más. La recesión en Brasil afecta a la Argentina y la de Argentina afecta a Brasil y, por eso, tenemos que intentar hacer que las cosas vayan mejorando”, declaró.