POLITICA
Juicio a la vicepresidenta

Los fiscales Luciani y Mola apelarán por una pena mayor para Cristina Kirchner

Para apelar, primero deben aguardar los fundamentos que se darán a conocer el próximo 9 de marzo. De allí van a tener diez días, aunque puede que se prorrogue y ahí interponer recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Argentina’s Kirchner Says Murder Attempt Broke Pact of Democracy
Argentina’s Kirchner Says Murder Attempt Broke Pact of Democracy | Photographer: Luis Robayo/AFP/Getty Images

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán la sentencia que condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al haber sido absuelta por el delito de asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta.

Apenas se conoció la sentencia y que era la mitad de la solicitada, pues la fiscalía reclamó 12 años de cárcel en sus alegatos, Luciani y Mola hicieron saber que van a apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción en obra pública

Para apelar, primero deben aguardar los fundamentos que se darán a conocer el próximo 9 de marzo. De allí van a tener diez días, aunque puede que se prorrogue y ahí interponer recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La apelación no será únicamente porque el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó solo por uno de los delitos a la vicepresidenta, sino también por las absoluciones de algunos de los acusados, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Una por una, las condenas a Lázaro Báez, De Vido y los otros 10 imputados por corrupción

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial en Comodoro Py.

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo además como imputados al empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado a la pena de 6 años de prisión por "administración fraudulenta".

La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Gorini.

ds