POLITICA
ACCIDENTE

Los gendarmes muertos en Salta iban a "ayudar en el control de rutas"

Así lo confirmó Ekel Meyer, ministro de Seguridad de Jujuy, quien además envió condolencias a las familias de las víctimas.

La tragedia de los gendarmes conmocionó a Salta y a todo el país.
| Télam

El ministro de Seguridad de Jujuy, Dr. Ekel Meyer aseguró hoy que los 42 gendarmes que murieron en un accidente en la madrugada de hoy, iban a Jujuy para “ayudar en el control de rutas”

"Los gendarmes que venían a la provincia lo hacían para ayudar en el control de rutas, debido a que la provincia estaba trabajando con efectivos provinciales", expresó Meyer en diálogo con Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se dijo que iban a despedir gente, pero no se iba a despedir a nadie, hubo versiones de saqueos y en función de ello, la policía custodiaba a las personas y a los bienes", agregó.

Además, el funcionario manifestó que quiere hacer llegara las familias de las víctimas, las condolencias "en nombre del gobernador".

Las primeras versiones indicaban que los 150 gendarmes que viajaban en tres micros, uno de los cuales cayó por un barranco causando la muerte de 42 uniformados, se dirigían a Jujuy a participar de un "operativo de prevención de alteración del orden público" en la capital de esa provincia.

Detalles del accidente. Desde Vialidad Nacional precisaron que uno de los neumáticos del lado derecho del micro reventó mientras el vehículo circulaba a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora, cinco menos que la máxima permitida en la zona.

Al parecer, el chofer del micro perdió el control e impactó contra el guardarrail, que lo contuvo durante unos 45 metros hasta que finalmente cedió. El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.

Tras el pésame compartido por el presidente Mauricio Macri en la presentación de las medidas económicas en torno a las retenciones, el presidente decretó 24 horas de duelo en el marco de la tragedia de los gendarmes.