POLITICA
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Los gobernadores presionaron por la llegada de Sergio Massa al Gabinete y lo felicitaron en las redes

Desde Mariano Arcioni hasta Gustavo Saenz se expresaron a favor del desembarco del tigrense en el Gobierno.

Alberto Fernández con gobernadores del PJ en Olivos
Alberto Fernández con gobernadores del PJ en Olivos | Presidencia

La llegada de Sergio Massa al Gobierno nacional ya es un hecho. Al menos así lo entendieron distintos gobernadores que salieron a respaldar al tigrense, que ya dijo que hará los anuncios por los "carriles correspondientes".

Uno de los primeros en salir a festejar fue el santafesino Omar Perotti que planteó: "Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

También lo saludo su correligionario del Frente Renovador Mariano Arcioni, quien casi lo dio como algo confirmado. "Desde Chubut contará con nuestro apoyo para trabajar por el desarrollo de la patria, ya que siempre ha demostrado su compromiso con nuestra provincia", señaló.

 

Uno de los nombres que en estos días apareció como posible para sumarse al Gabinete fue el del gobernador de Chaco Jorge Capitanich. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aun no tuiteó nada.

Quién sí lo hizo fue el entrerriano Gustavo Bordet, de buen vínculo con Massa. "Sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional", valoró. También destacó que "es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos".

Sin embargo, no solamente los oficialistas salieron a festejar esto. También lo hizo el salteño Gustavo Sáenz: "No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos".

La palabra de Massa

En medio de los rumores por su posible llegada, Sergio Massa pidió calma. Además, aclaró: "No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

"Por otra parte vi que aparecieron "supuestos proyectos de mi autoría" que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el Banco Central y el Ministerio de Economía", sumó para calmar las expectativas.

Su hilo en Twitter cerró sin descartar su llegada al Gobierno. De manera categórica y en mayúsculas aclaró: "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES".

AR / MCP