POLITICA
Luego de la Asamblea Legislativa

Los gobernadores peronistas descreen del pacto y preparan una respuesta a Milei

Desde la vereda del PJ solo asistieron Kicillof, Ziliotto y Jalil, quienes evitaron análisis públicos sobre la propuesta que hizo el presidente en su discurso en el Congreso. "Solo quiere vernos sometidos y que aceptemos sus reglas de juego", deslizó uno de los mandatarios.

20230302_kicillof_torres_na_g
Presentes. Axel Kicillof se saluda con Ignacio Torres. | NA

En la apertura de sesiones, del grupo de gobernadores peronistas solo estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes dejaron el Congreso sin hacer declaraciones sobre la convocatoria de Javier Milei para firmar el Pacto del 25 de Mayo, en el que propuso diez puntos.

Los jefes provinciales de la oposición que vienen resistiendo las políticas de Javier Milei planean seguir en este camino y descreen de su llamado. Antes de invitar a la reunión de Córdoba, el Presidente recordó que a los gobernadores “solo les importa asegurarse la caja para poder seguir con la fiesta del gasto público, la pauta oficial, los recitales de artistas con alto cachet y dudosa calidad, los aviones privados y tantos otros vicios a los que nos tienen acostumbrados los políticos hace décadas”.

Por esto, uno de los jefes provinciales del peronismo rechazó ante PERFIL la posibilidad de avanzar en este pacto. “Es una farsa la convocatoria, solo quiere vernos sometidos y que aceptemos sus reglas de juego”, dijo uno de los mandatarios, que aún no había podido definir una estrategia conjunta con el resto de gobernadores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Curiosidades libertarias: Milei explicó por qué eligió a Córdoba para su Pacto de Mayo

El objetivo del peronismo es mostrar una agenda propositiva para oponerse a las políticas de Javier Milei, por lo que, con el inicio de las sesiones parlamentarias, buscará presentar un conjunto de iniciativas en beneficio de los distintos sectores que consideran afectados en los últimos meses y de las provincias que pierden recursos en manos del Estado nacional.

En este camino, la respuesta al pacto que Milei quiere firmar en Córdoba, y del que ya escribió los diez puntos sin ponerlos a discusión, podría ser poner en debate otros puntos que no fueron incluidos. “Una vez más quieren que firmemos todo a libro cerrado”, dice un mandatario, que miró el discurso desde su provincia.

Gobernadores ausentes al llamado “Pacto de Mayo” y cautelosa reacción de UxP: lo que no se vio del discurso de Milei

Desde el peronismo miraron cómo de manera inmediata gobernadores del ala dialoguista que hasta hace minutos sufrieron el recorte de fondos por parte de la Casa Rosada no tardaron en celebrar la convocatoria.

“Esta mentira se termina la semana que viene, cuando nos vuelva a apuntar y a querer asfixiar”, adelantó uno de estos gobernadores, que descree del posible pacto.

LT