ACTUALIDAD
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Curiosidades libertarias: Milei explicó por qué eligió a Córdoba para su Pacto de Mayo

El presidente fue consultado sobre los motivos por los que eligió la provincia de Córdoba como sede de su convocatoria a gobernadores y opositores. Su respuesta sorprendió a la prensa.

Milei se abrazó con Randazzo al llegar al Congreso.
Milei se abrazó con Randazzo al llegar al Congreso. | Captura TV

El presidente Javier Milei ofreció esta noche una particular explicación sobre por qué eligió a la ciudad de Córdoba para que sea sede de la convocatoria que realizó a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires para que firmen el "Pacto de Mayo" el 25 de ese mes.

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso, Milei destacó la necesidad de rubricar un acuerdo fundacional y escogió a la "Docta" como lugar de encuentro de gobernadores y del alcalde porteño, Jorge Macri.

ASAMBLEA LEGISLATIVA 20240301
Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. Foto: AFP

Consultado por la prensa sobre el porqué del destino elegido, el mandatario sorprendió a todos con su respuesta:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento en la Argentina, por eso la llaman la ´Docta´", explicó el mandatario nacional en sus discurso.

Pero faltaba todavía la aclaración de por qué había elegido Córdoba, y su respuesta fue muy particular: "No se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés", señaló Milei, en referencia a su perro preferido.

 

ca/hb