A pesar de las alianzas que se quiebran en el camino electoral hacia 2011, hay tres gobernadores que, yendo a contramano de esa tendencia, decidieron mantener sus duplas para ganar en sus provincias. El neuquino Jorge Sapag, el tucumano José Alperovich y Jorge Capitanich, de Chaco, decidieron conservar las fórmulas gobernantes.
Según publica el matutino Ámbito Financiero, el titular del Ejecutivo neuquino oficializó que el año próximo repetirá su fórmula con la vicegobernadora Ana Pechen. "Si nos fue bien así, por qué cambiar", disparó.
Por su parte, Alperovich también confirmó esta semana que será candidato junto a Juan Manzur, su actual vice, en uso de licencia por estar al mando del Ministerio de Salud.
El otro que decidió mantener las cosas como estában fue Jorge Capitanich, que irá por la reelección junto a su actual vie, Juan Carlos Bacillef Ivanoff.
Esta tendencia se opone a lo que sucede en provincias como Formosa, donde el mandatario Gildo Insfrán buscará ser candidato otra vez, pero sin su actual compañero, Floro Bogado. Lo mismo sucede en Catamarca, donde Eduardo Brizuela del Moral y su vice actual, Lucía Corpacci de Mercado, están peleados.