POLITICA
Vuelta a clases

Los gremios docentes iniciaron un paro en rechazo a la apertura de las escuelas

Así lo confirmó el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, y advirtió que "todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas".

Alumnos porteños vuelven a clases 20201008
Alumnos porteños vuelven a clases en Parque Patricios | JUAN OBREGON

El Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, confirmó un paro docente en CABA en rechazo a la apertura de las escuelas y señaló que "nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea Larreta". Además advirtió que "todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó que "lo que está haciendo Larreta de forma descarada es una foto de como si se volviera a las clases" y puntualizó que "no hay regreso a la presencialidad".

Gremios se oponen al plan de vuelta a clases del gobierno porteño

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El discurso de Larreta es sumamente grave", afirmó Adaro. Asimismo puntualizó que "quieren hacer un experimento con los más desprotegidos" y destacó que "no volvieron las clases en la ciudad. Y no vamos a dar ninguna clase".

"Nuestro sindicato suspendió cualquier tipo de actividad", informó el dirigente. Además insistió en que "Larreta dice que hay clases cuando en realidad no lo hay" y destacó que "nos parece que lo que hace Larreta es un desastre y merece todo el repudio". "Hacemos paro hoy y mañana", concluyó.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró este lunes 12 de octubre que se evalúa la posibilidad de adelantar un mes el inicio de clases en el período 2021, a fin de recuperar lo perdido durante la pandemia.


Acuña anticipó que la Ciudad evalúa adelantar el inicio de clases en 2021

La funcionaria explicó que en las escuelas "se trabajará con grupos de 10 chicas y chicos y un docente con el formato de burbuja". "Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal", completó.