POLITICA
Sin cámaras

Los homenajes íntimos de Máximo a Néstor Kirchner en el Conurbano

Arrancó a la medianoche en un barrio humilde de Florencio Varela y terminó en La Matanza. No participó del acto oficial en el CCK.

Máximo Kirchner-20201027
Máximo homenajeando a Néstor Kirchner en el conurbano. | Cedoc Perfil

No había cámaras ni dirigentes de peso. Máximo Kirchner decidió comenzar los homenajes a su padre Néstor Kirchner en un barrio humilde de Florencio Varela, continuar por Lomas de Zamora y finalizar en La Matanza con la visita a una ciudadana que meses atrás había pedido por radio conocerlo. 

A diez años de la muerte del ex presidente, el diputado lo recordó lejos del acto central encabezado por Alberto Fernández y de la caravana a la que su propia organización convocó. 

El 13 de abril de 2016, Cristina Kirchner pisaba por primera vez Comodoro Py. A pesar de la lluvia, miles de militantes llegaron a los tribunales en donde dio su primer discurso después de que su frente pierda las elecciones contra Mauricio Macri. Allí se formó la agrupación 13 de abril de la Corriente Peronista con la que Máximo Kirchner decidió iniciar los homenajes a Néstor. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner-20201027

A las 12 de la noche, el presidente del bloque del Frente de Todos descubrió un busto del ex Presidente y dio un breve discurso lejos de las cámaras y del acto central que horas más tardes encabezó Alberto Fernández. 

Agradeció “el recuerdo de un pueblo a un ex presidente que lo gobernó” y admitió: “Soy una persona sumamente agradecida con los que el 13 de abril de 2016 se fueron caminando una mañana para bancar a Cristina”. 

Máximo Kirchner-20201027
Uno de los homenajes fue a la medianoche en Florencio Varela. 

Además de recordar a Néstor, admitió que “la pandemia que parece no darle respiro a la gente también va a pasar, vamos a seguir adelante. Sabemos muy bien lo mal que lo pasan vecinos y vecinos porque falta el trabajo, porque el trabajo no se llevó Macri se lo llevó la pandemia”. 

Máximo Kirchner-20201027
Otro de los homenajes fue en Lomas de Zamora.

También le dedicó unas palabras a los mercados. “Los mercados no quieren reconocer a la gente, la gente ya sabe que existen los mercados pero para los mercados los que estamos acá no existimos, somos una variable de ajuste en una planilla de Excel”. 

Horas más tarde recorrió el barrio Villa Fiorito de Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, la diputada nacional Daniela Vilar, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin. 

A diez años de la muerte del ex jefe de Estado, Máximo decidió no participar del acto principal en el Centro Cultural Kirchner encabezado por el Presidente Alberto Fernández pero tampoco de la “Caravana de las mil flores” a la que convocó La Cámpora. Su madre, Cristina y su hermana Florencia tampoco lo hicieron.

En cambio, terminó el día en La Matanza. Conoció a una vecina que durante el gobierno de Mauricio Macri había contado en el programa de radio Perros de la Calle la angustia que vivía durante esa gestión. También había dicho que quería conocer al diputado, quien por la tarde la visitó en su casa
 

RA/MC