Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Denuncia
martes 3 diciembre, 2019

Los jueces que investigan por violación a Alperovich se encontraron en Capital

El magistrado de Tucumán, Facundo Maggio viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con Osvaldo Rappa. Ambos llevan adelante las investigaciones contra sel senador.

por Ramón Indart

Imagen de archivo | José Alperovich adelantó que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto. Foto: Captura de pantalla

La sobrina del senador José Alperovich ratificó la denuncia por violación, tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia del norte lo hizo la semana pasada. El lunes hizo lo propio en CABA durante más de cuatro horas. 

Ni bien se conoció la noticia, la Justicia comenzó a actuar. Hoy se concretó una reunión clave para que las investigaciones no funcionen de forma aislada. El juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio viajó esta mañana a Capital Federal y fue recibido por Osvaldo Rappa, titular del Juzgado N° 35 del fuero penal porteño. 

Según documentación a la que accedió PERFIL, Maggio logró la autorización de la Corte Suprema de Tucumán para la cobertura de gastos y viáticos para que rápidamente pueda estar en Buenos Aires, reunirse con Rappa y así "determinar y resolver posibles cuestiones de competencia que puedan suscitarse". Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, María del Carmen Reuter, solicitó una pesquisa penal contra Alperovich.

Los jueces de ambas causas se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncia. La joven de 29 años denunció a su tío el 22 de noviembre. La presentación fue realizada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires. “Mi tío violentó mi integridad física, psicológica y sexual", señaló la joven que trabajó para él durante la campaña. Tras conocerse la acusación, el senador volvió de Miami, donde descansaba con su familia. Si bien en un primer momento dijo que no iba a pedirse licencia de la Cámara, el lunes cambió la estrategia y solicitó dar un paso al costado "por tiempo indeterminado".

La joven que denunció por violación a José Alperovich ya tiene custodia

Cuando se realizó la jura de los nuevos senadores, se acordó entre los presentes que la licencia sería por el lapso de seis meses. En paralelo, la joven, que actualmente está en Tucumán, ratificó las dos denuncias. Primero en la provincia de la que es oriunda y luego en la Ciudad de Buenos Aires. 

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.