martes 28 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Denunciado por violación
miércoles 27 noviembre, 2019

Senado: aprobaron por unanimidad la licencia de Alperovich

Lo acaba de aprobar el pleno de la Cámara, antes de la jura de los nuevos senadores. La licencia tendrá una duración de seis meses.

José Alperovich Foto: NA
miércoles 27 noviembre, 2019

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de licencia del senador nacional tucumano José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina. La licencia tendrá una duración de seis meses, en los que el senador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad de la Cámara Alta.

"Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas dentro y fuera del Senado. Nos rebelamos contra la violencia sexual y contra la muerte de miles de mujeres y niñas", expresó la senadora Norma Durango, quien leyó un comunicado de la Comisión Banca de la Mujer del Senado.

En tanto, Durango instó a los senadores a "revisar sus masculinidades" y "hacerse cargo, entendiendo que hay una era que se terminó". "Pedimos una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos", agregó la legisladora.

El cargo que Alberto le había pedido a CFK antes de ser candidato

La denuncia fue presentada el viernes pasado y ratificada este lunes tanto en los tribunales de Tucumán, como en los de la Ciudad de Buenos Aires ya que los abusos habrían ocurrido en ambas jurisdicciones.

Luego de negar los hechos y contar que había sido extorsionado por la denunciante, Alperovich pidió licencia en su cargo en el senado que vence el 9 de diciembre de 2021. Además, reveló la identidad de la víctima.

En desarrollo...


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4888

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.