POLITICA
atentado a cfk

Los K piden investigar vínculos con ‘Los copitos’

 20221022_agustin_rossi_na_g
Rossi. PIdió estar atentos a los grupos de extrema derecha. | NA

Desde el kirchnerismo insistieron ayer en la lógica de vincular al grupo Revolución Federal, cuyos referentes fueron detenidos esta semana en una causa por intimidación colectiva, con la banda de los copitos, sindicada como perpetradora del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. “Necesitamos que se investigue la vinculación del grupo de Revolución Federal y la banda de los copitos”, manifestó ayer el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

El santafesino advirtió que entre las conversaciones de los participantes de ese grupo que fueron recabadas por la AFI “hay amenazas muy claras a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y el presidente de la Nación”. Por eso, consideró que “el Estado, como sociedad, hace muy bien en llevar la calificación e investigación de la causa hacia donde la están llevando” debido a que “debemos estar muy atentos a la aparición de otros grupos de extrema derecha”.

Por otra parte, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Manuel Ubeira, sostuvo que “está en vilo el sistema democrático en su totalidad” con el accionar de “grupos neonazis financiados por el sector de la derecha del país y cobijados bajo el accionar de los medios concentrados”, en referencia a los detenidos del espacio Revolución Federal. Estos señores han avanzado dentro de sus brutalidades al amparo de algún grado de financiación y la financiación está clara con un aporte importante de la familia Caputo”, dijo ayer a FM Nacional Rock.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite