POLITICA

Los K puros apenas llegarían a diez diputados

default
default | Cedoc
Uno de los principales focos de atención en el Congreso que se viene estará puesto en los reacomodamientos del kirchnerismo puro. Son los diputados de La Cámpora o de aliados como Nuevo Encuentro, que miran con recelo la posibilidad de que Daniel Scioli termine representándolos. En la actualidad son unos veinte diputados los que se engloban en ese sector, de los cuales 16 deberán buscar la reelección en las próximas elecciones.
De esta manera, será clave la incidencia que tenga Cristina Kirchner en el momento de armar las listas de legisladores para saber cuántos kirchneristas puros quedarán en la Cámara de Diputados. Desde el entorno de Scioli aseguran que confían en el criterio de la Presidenta para el armado de listas. “Los que ella ponga también los contamos como propios”, afirman.
En el mejor de los escenarios, no obstante, el minibloque de La Cámpora llegaría a pocos más de diez diputados. El resto del bloque del Frente para la Victoria, en tanto, estará conformado por diputados con un mayor alineamiento a los gobernadores de sus provincias. Por ende, en caso de que Scioli no sea presidente, serán importantes las negociaciones que los mandatarios tengan con los nuevos inquilinos de la Casa Rosada, ya sea Mauricio Macri o Sergio Massa.