POLITICA
NO HAY LUGAR COMO EL HOGAR

Los Kirchner vendieron su casa de Rio Gallegos y mudaron todas sus pertenencias a El Calafate

Barajaban la idea desde que, a mitad del año pasado, estallaron protestas contra Néstor. ¿La gestión de Cristina precipitó la venta?

default
default | Cedoc

Después de varias idas y vueltas, el matrimonio presidencial decidió vender su casa de Rio Gallegos, valuada en poco más de 950 mil dólares, y el hecho quedó registrado pro las cámaras de video de la Agencia de Noticias Opi Santa Cruz.

La idea de Néstor y Cristina era marcharse de la capital provincial hace algunos meses. Las primeras versiones de venta surgieron a mitad del 2007, cuando Kirchner suspendió por meses sus viajes al sur, debido al clima de tensión originado por las protestas sociales, en especial de los docentes santacruceños.

Si bien se desconoce quien compró la millonaria propiedad, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Maipú, en febrero una emisaria del magnate norteamericano Douglas Tompkins visitó el lugar y, según informó diario Perfil, las negociaciones estaban encaminadas. ¿Será Tompkins el comprador misterioso? Quién sabe.

Lo que es seguro es que los Kirchner no habitarán más la propiedad, de la que mudaron todas sus pertenencias como puede verse en el video de Opi Santa Cruz.  Otra prueba de ello es el cordón de seguridad que custodiaba la casa, desde que ésta fue tomada como escenario de protesta por los docentes, ya se retiró del lugar.

Todos los muebles y pertenencias K viajaron rumbos al Calafate, lugar en el que, tanto Néstor como Cristina, se sienten a gusto, resguardados de las protestas que afloran con mayor virulencia en la gestión de la mandataria.