POLITICA
Elecciones en Córdoba

Los militantes de Schiaretti, eufóricos: "Es para Macri que lo mira por TV"

En el bunker peronista aguardan que se confirme la aplastante victoria del candidato de Hacemos por Córdoba por encima de Mario Negri y Ramón Mestre

Militantes_20190512
"Es para Macri que lo mira por TV", cantan los militantes de Schiaretti. | Gentileza: Video_TiempoArgentino

Chicanas a Mauricio Macri y liturgia peronista. Así es el clima de fiesta en el hotel Quorum, donde los militantes de Hacemos por Córdoba celebran la aplastante victoria que habría obtenido el actual gobernador Juan Schiaretti sobre los radicales Mario Negri (de Córdoba Cambia) y Ramón Mestre (de la Unión Cívica Radical). 

"Y ya lo ve y ya lo ve, es para Macri que lo mira por TV", cantaban, en tono futbolero, desde el peronismo cordobés, según pudo registrar el periodista Federico Mayol, del sitio informativo de Internet Infobae.

Además de los gritos en contra del mandatario nacional, en el bunker de Schiaretti se entonaron los clásicos himnos peronista. La clásica marcha de Hugo del Carril y el grito de guerra de la Juventud Peronista (JP), que reza "a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos ¡No nos han vencido!”.

Más allá de que Mauricio Macri y Juan Schiaretti han cultivado una buena relación, para muchos peronistas cordobeses esta victoria tiene un significado especial. Hay que recordar que en las elecciones de 2015 Macri obtuvo más del 70% de los votos del ballotage y el distrito fue clave para que el actual presidente de la Nación venciera a Daniel Scioli.

Cuando aún faltan los resultados definitivos, los primeros datos del escrutinio colocan a Juan Schiaretti con una cifra cercana al 60%, muy despegado de sus seguidores. 

Schiaretti aún no ha salido a hablarle a sus militantes. Su último mensaje fue el que dejó en Twitter, por la mañana, cuando escribió: "Vine a votar y ahora esperaré los resultados en familia, con absoluta tranquilidad. Es un día de la democracia y yo espero que los cordobeses concurran en forma masiva a elegir su gobernador y 243 intendentes".

Por su parte, según pudo saber PERFIL, en los bunkers de Negri y Mestre el clima no es, para nada, el mejor. Ninguno de ellos esperaba cifras de estas magnitudes.

Esta sería la tercera derrota en elecciones generales que reciba el gobierno, luego de los golpes en Neuquén y Río Negro. Además, Cambiemos quedó mal parado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las provincias de Santa Fe, Chubut, San Juan y Entre Ríos.

JPA EA