POLITICA
Elecciones 2019

Resultados en Córdoba: las primeras mesas otorgan un amplio triunfo a Schiaretti

En el Gobierno nacional analizan cómo asumir otra derrota provincial. Las elecciones provinciales y municipales en Córdoba cerraron esta tarde con una afluencia de votantes superior al 70%.

Juan Schiaretti, votando en Córdoba: "Los de afuera son de palo", dijo.
Juan Schiaretti, votando en Córdoba: "Los de afuera son de palo", dijo. | Prensa Schiaretti

Las elecciones provinciales y municipales en Córdoba cerraron esta tarde a las 18 y, según las estimaciones extraoficiales, la afluencia de votantes estaría por encima del 70% en todo el territorio provincial. Quienes ya festejan los resultados aún sin haberse dado a conocer, son los integrantes del bunker del oficialismo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Las primeras mesas escrutadas de la elección para gobernador de Córdoba daban un amplio triunfo al actual mandatario Schiaretti (por Unión por Córdoba), que llegaría al 66,50 %, según información oficial. Mario Negri (Córdoba Cambia) conseguía 13 % y Ramón Mestre (UCR) obtenía 10 %.

"Para nosotros es un día de muchísima alegría. Hemos estado en contacto con cada uno de nuestros dirigentes de los 26 departamentos de la Provincia, y las noticias que nos llegan tienen mucho aliento y mucha esperanza", celebró su candidato a vice Manuel Calvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso se desarrolló con "total normalidad" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente". De los tres principales candidatos a gobernador, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) montó su bunker para esperar los resultados en el hotel Quórum, cerca del aeropuerto local; Mario Negri (Córdoba Cambia) en el predio de Holiday Inn, en barrio Poeta Lugones, y Ramón Mestre (UCR) en la Casa Radical, centro de la capital.

En tanto, ya empezaron a ingresar los primeros datos pertenecientes a localidades que utilizaron el sistema de voto electrónico (como, por ejemplo Marcos Juárez). Se espera que en las próximos minutos hablen representantes de Unión por Córdoba desde su bunker, al que ya empiezan llegar dirigentes y funcionarios del peronismo cordobés.

En la vereda radical, sorprendió Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo, candidatos a gobernador e intendente por la UCR, eligieron bunkers separados para después de los comicios. 

EN DESARROLLO...

AB EA