POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Los patrulleros porteños tienen siete cámaras para controlar la cuarentena

La Policía de la Ciudad lanzó formalmente el patrullaje online con imágenes que se emiten a los observadores del Centro de Monitoreo. Serán 1.400 en total.

Patrulleros con cámaras 3
Patrulleros con cámaras 3 | Patrulleros con cámaras 3

A comienzos de año habían empezado las pruebas piloto. Sin embargo, en abril ya estaban prácticamente todos los vehículos listos. La Policía de la Ciudad anunció que los 200 patrulleros que vigilan las 15 Comunas porteñas incorporaron cámaras que transmiten online sus imágenes para intentar detectar el delito in fraganti y ser un apoyo clave para los operativos.

Como adelantó PERFIL, se trata un anuncio que tenía el gobierno porteño en carpeta  y que, por la pandemia del Coronavirus, tuvo que ir postergando, a pesar de que los patrulleros ya estaban en funcionamiento. Según informaron en el ministerio de Seguridad que conduce el vicejefe porteño, Diego Santilli, cada uno de los 200 patrulleros equipados cuenta con siete cámaras en cada vehículo que se manejan con una pantalla táctil.

De las siete cámaras, hay cinco fijas en el techo, un domo, y una adentro que toma la parte trasera. Esta última cámara es clave: es la que permite tomar a los detenidos. Todas las imágenes se transmiten online al Centro de Monitoreo, ubicado en Chacarita, y se guardan hasta 60 días. Serán claves para investigaciones y por los requerimientos que llegan desde la Justicia porteña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuántos contagiados de coronavirus hay en cada barrio de CABA

Acorde a lo que explicaron a PERFIL en la Policía de la Ciudad, que hoy es manejada por el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, con estas cámaras en los patrulleros se sumarán 1.400 cámaras móviles que, si bien ahora servirán para hacer cumplir la cuarentena obligatoria, afirman que tendrá utilidad para monitorear un evento, o serían claves en una persecución.

El anuncio intentó ser disimulado por voceros policiales ya que, la idea original, era presentar los patrulleros con Larreta y luego distribuir el material a los medios de comunicación. Finalmente se optó por una presentación por redes sociales.  

MC