POLITICA
Declaraciones cruzadas

Los pilotos acusan a Aerolíneas de "falta de voluntad"

Elgremio afirmó que la empresa no se presentó a una audiencia, pero desde el juzgado afirman que la única reunión convocada es la del martes. Jaime no descarta ninguna medida.

default
default | Cedoc

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, señaló que hubo que suspender una reunión convocada para esta mañana porque representantes de la empresa Aerolíneas Argentina no se presentaron.

Pérez Tamayo aseguró que la actitud empresaria " traba la situación y demuestra una falta de voluntad" de resolver el conflicto. Pero fuentes del Juzgado que dirige el juez Jorge Sicoli dijeron que "la única reunión prevista es la convocada para el martes".

El dirigente confirmó que parte de los sueldos atrasados ya fueron depositados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que no descarta "ninguna medida" que pueda apuntar a "resolver las cuestiones de fondo" en la crisis de Aerolíneas Argentinas, aunque afirmó que por el momento las acciones se han canalizado "por vía judicial", informó la agencia de noticias DyN .

Al respecto, el juez  Sicoli quiere saber cuál es el estado económico, financiero y operativo real de la empresa antes de la reunión a la que convocó a las partes -el operador español Marsans, el Estado argentino y los gremios- para el próximo martes a las 10.

El juez advirtió que el concurso preventivo en que se halla inmersa la empresa "si bien se halla técnicamente concluido a la fecha aun no se encuentra cumplido".

Por ello ordenó a la "sindicatura plural" que interviene en la causa que informe "la situación económica y financiera de la empresa en la actualidad, y el pasivo post concursal que afecta a la deudora (Aerolíneas) con especial detalle de la deuda laboral y la que se registre con el sistema previsional y fiscal".

Sicoli completó el panorama reclamando información "sobre el cumplimiento del cronograma de vuelos que registra la compañía especialmente en los último 45 días" y "la cantidad de aeronaves afectadas al servicio y las que se encuentren no operativas".