POLITICA
Unidad Piquetera

Los piqueteros presionan al Gobierno con una marcha y acampe cuatro días antes de las elecciones

Anunciaron una movilización para el miércoles 18 de octubre. Reclaman la falta de asistencia del Ministerio de Desarrollo a los comedores populares.

Unidad Piquetera 20221228
Unidad Piquetera | NA

Las organizaciones piqueteras anunciaron una nueva movilización que tendrá lugar cuatro días antes de las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. Las agrupaciones reclamarán por los incumplimientos del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a los programas de asistencia a los comedores populares.

"El miércoles a partir de la mañana o el mediodía vamos a cortar en la 9 de Julio y a acampar hasta que nos den una respuesta", anunció Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, este jueves durante una conferencia de prensa realizada frente al edificio de la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Eduardo Belliboni: "No cabe duda que están pasando cosas raras"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los principales dirigentes de la Unidad Piquetera se reunirán en la tarde de este jueves 12 de octubre con varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque desde las organizaciones afirmaron estar "cansados de escuchar promesas que no se cumplen".

"Cada vez se nos hace más difícil sostener nuestros comedores, funcionan a base de donaciones y de lo que los compañeros ponen de sus bolsillos, así se sostienen, pero el gobierno tiene la obligación y asumió un compromiso de entregarnos alimentos en esos días, algo que no está sucediendo", reclamó Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

En la conferencia de prensa de este jueves, la agrupación piquetera reclamó que desde la cartera a cargo de Tolosa Paz no se asiste a los comedores populares y tampoco se entregan las herramientas para los trabajadores autogestionados. A su vez, manifestaron su preocupación por que se "agudice la crisis" luego de las elecciones.

En el lugar donde nacen los piquetes, Bullrich hizo más promesas de campaña: "No le tenemos miedo a lo que va a pasar"

Las organizaciones advirtieron que su reclamo se mantendrá sin importar quien se imponga durante las próximas elecciones: "Gane quien gane vamos a estar en las calles", sentenciaron. Belliboni apuntó contra los candidatos presidenciales que cuestionaron y criticaron las protestas y cortes de calles.

"Todos los candidatos critican los piquetes. Nosotros decimos que mientras haya hambre y un pibe sin comida, va a haber piquetes", remarcó el dirigente del Polo Obrero.

Cabe mencionar que el reclamo por una mayor asistencia de parte de Desarrollo Social es un asunto de hace meses y que ya ha derivado en varias manifestaciones y acampes en las inmediaciones del Ministerio.

 

AS/ff