POLITICA
Elecciones 2023

"¿Y a vos qué carajo te importa": Vanina Biasi se enojó con los dichos de Marra sobre los piqueteros

Durante el debate de los candidatos a jefe de Gobierno porteño hubo un cruce entre los postulantes del Frente de Izquierda y La Libertad Avanza por los cortes en las calles.

Debate Ciudad 20230927
Ramiro Marra en el debate de candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | La Ciudad Debate 2023 | Tv Pública (Captura de pantalla)

El primer bloque del cara a cara entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño no se vio exento de cruces entre los distintos postulantes. En ese sentido, uno de los enfrentamientos más álgido fue entre Vanina Biasi, del Frente de Izquierda (FIT), y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza (LLA), quienes tuvieron discrepancias respecto a los cortes de calles y los piqueteros.

"Acá tenemos una representante del Polo Obrero (en referencia a Biasi), de esos que cortan las calles y se autodenominan piqueteros y cometen un delito. Lo que hacen está mal, cuando seamos gobierno ustedes no van a tener margen. Van a ser detenidos inmediatamente por cortar la calle", expresó el libertario, ante lo que le preguntó a la mujer: "¿Te gusta cometer delitos?".

Elecciones 2023: minuto a minuto, el debate de los candidatos a jefe de Gobierno porteño

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta, la dirigente del FIT calificó a su rival de "reaccionario": "Detrás de la fachada graciosa de Marra, hay una política reaccionaria". "Él (Marra) y Macri se meten con las personas más pobres del país y los culpan de cosas desopilantes, cuando ellos son los que están en la ilegalidad", manifestó.

"Estamos hablando de un candidato de la Comisión Nacional de Valores lo sancionó, que hacía propaganda emocionadísimo en favor de Elsztain desde redes sociales porque tenía acciones en IRSA y ya cumplía funciones públicas cuando promocionaba empresarios. Tenemos un problema que resolver: el hambre y la miseria. Lo peor que pueden hacer los empresarios es meterse con las mujeres pobres, ustedes quieren sacar del medio a los que luchan", agregó.

Video: el cruce entre Marra y Vanina Biasi en el debate porteño

En el cierre de ese bloque, cuando cada candidato tenía un minuto para exponer sus ideas, Marra volvió a arremeter contra la candidata del FIT ya que "quedó indignado" con las expresiones de Biasi. "Tengo propuestas que voy a contar rápidamente porque la verdad que me quedé indignado con lo que dijo acá la candidata a jefa de Gobierno de la Izquierda, que son la gente que vive de los pobres, que se abusa de los pobres y de los chicos", comenzó diciendo.

"Hoy pasé caminando por el Ministerio de Trabajo y vi un piquete. Había una mujer dándole a un bebé de mamar ahí en la calle...", continuó, ante lo cual fue interrumpido por Biasi: "¿Y a vos qué carajo te importa lo que hace la gente? ¿Qué te importa a vos lo que hace la gente? Dejá de meterte con los grupos pobres".

Debate porteño

Tras los pedidos de silencio de la moderadora a raíz de que solo el candidato que estaba exponiendo tenía permitido hablar, Marra acusó a su rival de ser ella la que "abusa de los pobres". Respecto a su interrupción, consideró: "Lo que acabas de hacer es lo que soles hacer, no respetar las reglas".

"Te sacan del eje. Las propuestas después las voy a poner en redes sociales, no se preocupen. Pero ya que los tengo acá aprovecho y se los digo en la cara: son unos delincuentes", concluyó el libertario.

MB / ED