POLITICA
Descanso al ritmo del ao electoral

Los políticos en traje de baño hicieron campaña en la playa

Pinamar fue uno de los balnearios más elegidos, al igual que Punta del Este y Villa Gesell. Galería de imágenes.

El año electoral comenzó con varios políticos disfrutando de las playas, mientras hacen campaña y se tiran dardos entre sí.
| Cedoc

El primer mes del año electoral no pasó desapercibido para los políticos que, aunque de vacaciones en playas y balnearios exclusivos, no dejaron de hacer campaña y, en algunos casos, hasta de protagonizar fuertes peleas verbales con sus contrincantes.

Es el caso, por ejemplo, de Eduardo Duhalde, el precandidato a presidente por el Peronismo Federal aprovechó sus vacaciones en Punta del Este para tirarse dardos con funcionarios K y hasta con Felipe Solá, quien acaba de distanciarse de la fuerza política de la que forma parte el ex presidente.

Aníbal Fernández fue, por caso, uno de los principales rivales de Duhalde este verano: desde su carpa en Villa Gesell, donde juega al truco todas las tardes y hasta se encontró hizo un mano a mano con Florencio Randazzo, no paró de trenzarse con Duhalde, a quien incluso desafió a un debate.

En Villa Gesell también estuvieron Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien también se dio tiempo para dar una vuelta por Necochea, donde se realizó el campamento anual que organiza todos los años la Juventud Socialista. Por allí también anduvo su vice, Rubén Giustiniani, con quien las cosas parecen haberse enfriado de cara a las próximas elecciones.

Pinamar es, en tanto, uno de los destinos que más fue elegido por los políticos: Daniel Filmus, Pepe Albistur, Juan Cabandié, Sergio Massa, Jorge Macri, Carlos Stornelli, Pino Solanas, Ernesto Sanz, Aldo Rico, Felipe Solá, Julio Alak, Daniel Scioli, Carlos Zannini, y Lilita Carrió disfrutaron de sus playas, muchos de ellos, incluso, aprovecharon para hacer campaña. Como el gobernador Scioli, que incluso se mostró con Diego Maradona, además de participar de cuanta actividad oficial se realizaba en la costa.

Mientras tanto, por Punta también paseó Lilita Carrió, tras su paso por Pinamar, y la piquetera kirchnerista Milagro Sala, que fue descubierta en el Hotel Conrad viendo un recital de Charly García. En las exclusivas playas esteñas también estuvieron "Pepe" Scioli y algunos funcionarios claves de la gestión de Macri, como Humberto Schiavoni, Eugenio Burzavo y Guillermo Dietrich, a cargo de seguridad, tránsito y el responsable de los planes habitacionales de la Ciudad.

Macri, por su parte, paseó por Mar del Plata junto a su mujer Juliana Awada, y participó del programa Almorzando con Mirtha Legrand, que en el verano se transmite desde esta ciudad balnearia. También estuvo por allí la ministra de Industria de CFK, Débora Giorgi; y la diputada Graciela Camaño.

Francisco De Narváez, en tanto, disfruta de su mansión de Cariló junto a su esposa; mientras que Julio Cobos perfirió viajar a la costa brasileña, al igual que el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. El radical Gerardo Morales, en tanto, prefirió quedarse en su provincia, Jujuy, pero aprovechó para disfrutar de los paisajes multicolores de la quebrada y hasta se sacó fotos en Purmamarca.